Pareja

¿Por qué mi pareja se parece a mi padre? ¡OMG!

Muchas chicas dicen frases como “mi pareja se parece a mi padre” y se horrorizan de solo pensarlo, sin embargo, la ciencia lo confirma.

Freud lo había predicho. La relación que tenemos con nuestro papá determina no solamente qué tipo de hombre escogemos, sino también la relación que tenemos con él.

No es un mito: “mi pareja se parece a mi padre”

Según un estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología, las chicas seguimos patrones de búsqueda de pareja basándonos en las características físicas e intelectuales de nuestro papá.

Además de esto, consideramos “normal” una relación similar o parecida a la que tuvimos con nuestro progenitor; si esta fue sana, no hay problema, pero si fue difícil, repetirás esos patrones en el amor.

Una investigación de la Universidad de Durham en Inglaterra avala esta teoría y va más allá, diciendo que existen distintos tipos de noviazgos, dependiendo de la relación de cada chica con su papá.

Si tuviste un padre ausente

Tendrás noviazgos a distancia o establece relaciones abiertas, libres de compromiso o en las que cada uno tenga muy determinada su independencia.

Aunque parece chévere, en el fondo podrías sentirte mal por no tener una relación como las demás.

Flying Take Off GIF by Delta Air Lines - Find & Share on GIPHY

Padre inmaduro, “mi pareja se parece a mi padre hasta jugando”

Si tu padre es uno de esos hombres que no maduraron nunca y con él tiene una relación de amigos o iguales, buscarás un chico al que tengas que proteger y “terminar de criar”.

Foto de una niña jugando con su papá

Papá castigador

Te gustará una relación con algo de masoquismo, así que pilas, porque puede terminar en algún tipo de maltrato. Por otro lado podrías sentirte con baja autoestima, por lo que pensarás que mereces el castigo.

Mark Wahlberg No GIF by Daddy's Home - Find & Share on GIPHY

Si tuviste un padre sobre protector

Seguramente buscarás un padre en tu pareja, pues desearás sentirte segura, cuidada y protegida. El problema es la dependencia emocional y material, además de falta de libertad.

Foto de pareja y el suegro enojado

Si tuviste con tu papá una relación sana, lo más probable es que puedas manejar tu relación de pareja de igual manera, sin caer en ningún exceso emocional.

¡Compártelo!

Con información de Enamorando.me

Facebook Comments

Etiquetas

Enlaces patrocinados

Botón volver arriba
Cerrar