Background

¿Por qué un hombre joven se enamora de una mujer mayor?

¡Se acabó el misterio! Te explicamos por qué un hombre joven se enamora de una mujer mayor y las razones por las que las mayorcitas les cusan tanta fascinación.

¿Por qué un hombre joven se enamora de una mujer mayor?

Aunque la gran mayoría de parejas son casi de la misma edad o el hombre suele ser mayor, ahora está de moda que la mujer sea mayor. Entre las razones que dan los hombres para cuadrarse con veteranas está su inteligencia emocional, independencia y experiencia en la cama. Sigue leyendo y descubre por qué estas y otras características de las mayorcitas enloquecen a muchos jóvenes.

¿Es verdad que ahora los hombres las prefieren mayores?

Sí y no. Un estudio publicado por la revista Evolution and Human Behavior reveló que la mayoría de hombres prefieren salir con mujeres 3 o 4 años más jóvenes que ellos. A pesar de que los científicos creen que hay una base biológica para esta preferencia, pues las jóvenes por lo general son más fértiles que las mayores, otras investigaciones demostraron que las razones son culturales.

Por ejemplo, una investigación publicada en la revista Psychological Science halló que en las culturas donde existe una fuerte diferencia en los roles de género es más probable que los hombres escojan mujeres más jóvenes. Esto se debe a que creen que ellas son más sumisas y fáciles de controlar que las mayores.

Como es un tema de costumbres, las parejas en las que las mujeres son mayores pueden ser rechazadas por la sociedad y esto hace que muchos prefieran mantener su historia de amor en secreto. No obstante, esto está cambiando y cada vez más hombres presumen con orgullo sus novias o esposas veteranas.

Foto de pareja donde la mujer es mayor

¿Por qué los hombres prefieren a las mujeres mayores?

Estas son algunas de las razones por las que a los hombres le gustan las mujeres mayores. ¿Te ha pasado?

  • Controlan mejor sus emociones: Con la edad también viene la inteligencia emocional. Cuando somos jóvenes caemos muchas veces en arrebato emocionales y no sabemos cómo gestionarlos. Esto es completamente normal y parte natural de crecer. Es más probable que una persona mayor sepa comunicar mejor sus sentimientos y controlarlos con más efectividad.
  • No necesitan de etiquetas: Muchas mujeres mayores no necesitan tener compromisos. Cuando hay menos expectativas y presión sobre la relación, los hombres tienden a relajarse y concentrarse en disfrutar. Las que han pasado por relaciones largas no quieren saltar de inmediato a otra relación. Saben lo que quieren y, si esperan algo serio, lo dicen.
  • Independencia: Las mayorcitas no necesitan ayuda económica de nadie. Tienen sus prioridades claras y eso es lo que más atrae. La mayoría tiene casa propia, carro e independencia económica; en ese sentido, no tienen expectativas de que el hombre se encargue de sus necesidades.
  • Mejores en la cama: Las veteranas saben lo que les gusta, conocen sus cuerpos y son directas frente a lo que esperan. Como han tenido más experiencias, conocen trucos que las jóvenes tal vez no. Como aceptan mejor su cuerpo y tienen menos complejos, tienen más autoconfianza y disfrutan más en la cama.

¿Por qué un hombre joven se enamora de una mujer mayor?

Dicen que para el amor no hay edad y eso es más cierto que nunca cuando la mujer es la mayor. Es por ello que un joven termina enamorado de una mujer que lo sobrepasa en edad por razones que van más allá del atractivo físico, como su inteligencia, su sentido del humor y sus ganas de vivir.

Además de los intereses que puede compartir uno con alguien de su misma edad, el amor también es una conexión emocional profunda. Tal vez la mujer mayor hace sentir al joven más seguro de sí mismo, amado y cuidado.

Así mismo, una mujer más grande generalmente es un buen ejemplo a seguir, pues su experiencia la hace una excelente consejera en la toma de decisiones. También puede retarlo para que sea mejor en su vida personal, académica y laboral.

Foto de pareja donde la mujer es mayor

Hombres enamorados de mujeres mayores

En Hollywood son varios los famosos que están felices con mujeres mayores que ellos. Chris Hemsworth (Thor) está casado con Elsa Pataky, quien le lleva 7 años; Hugh Jackman (Wolverine) adora a su esposa Deborra-Lee Furness, 13 años mayor; y hay más.

Pero la sociedad colombiana aún es muy conservadora y por eso hace algún tiempo las parejas con la mujer mayor que el hombre no eran tan comunes. Eso comenzó a cambiar en parte por la farándula, donde ahora es más común encontrar mujeres mayores que sus novios o esposos.

La abanderada fue Shakira, que le lleva 10 años a su ex, Piqué, mientras que Joe Manganiello es 4 años menor que su ex, Sofía Vergara. Hay más famosas colombianas enamoradas de hombres menores, y sus parejas son:

  • Sebastián Martínez: Es 11 años menor que Kathy Saenz
  • Polilla: Fabiola Posada (La gorda Fabiola) le lleva 9 años
  • Sebastián Salazar: Su novia Marbelle es 15 años mayor que él
  • Felipe Saruma: Andrea Valdiri es 7 años mayor que su esposo
  • Jim Velásquez: El influencer es 30 años menor que la actriz Alina Lozano, aunque muchos creen que su relación es falsa.

¿A las mujeres mayores les gustan los jovenes?

Y es que ese aire de autoridad que emanan las mujeres mayores es un gran atractivo para los hombres, por su capacidad de decisión, su control y sensualidad. Pero, ¿qué piensan las mujeres de todo esto? ¿Existe un gusto particular por los hombres menores?

Según algunos estudios, por lo general las mujeres tienden a fijarse en hombres de su misma edad o mayores, de ahí el auge de los famosos sugar daddiesIncluso hay ciertos indicadores que mostrarían que la diferencia de edad será un motivo de fracaso en una relación a largo plazo. Las parejas que tienen 10 años de diferencia tienen un 39% de probabilidades de separarse y las que se llevan 20 años o más, un 95%.

Pero en los casos en que hay predilección por hombres jóvenes, el físico, la diversión y la falta de compromiso son los principales puntos decisivos. Las mujeres encuentra halagador y gratificante sentirse conquistadas por un hombre más joven, además, es una oportunidad para explorar en el ámbito sexual.

Y es que enamorarse de un hombre más joven que tú tiene sus ventajas, como mayor satisfacción y felicidad con respecto al amor, creciente sensación de dominio por parte de nosotras y más igualdad en la pareja.

Foto de pareja donde la mujer es mayor

¿Cómo son las mujeres que le gustan los hombres jóvenes?

Finalmente, hay que aclarar que el amor es una emoción compleja, por lo tanto, no depende de un solo factor, sino de una mezcla de ellos. Generalmente, las preferencias amorosas están influidas por las experiencias personales de cada individuo.

Por esto mismo, a un hombre joven puede encantarle una mujer mayor si ella es comprensiva con la etapa de la vida que él está viviendo, pues tal vez es un momento de la vida que ya haya pasado para ella y lo conoce bien.

Otro motivo de enamoramiento puede ser la admiración. Un hombre joven verá en una mujer mayor su ambición y empuje, tanto en el terreno profesional, como en el personal. No debemos descartar el místico atractivo que una mujer mayor ejerce sobre un hombre menor, pues la madurez también tiene sus fanáticos.

Ahora que sabes por qué los hombres prefieren a las mujeres mayores, cuéntanos ¿qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y dale compartir en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

12
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No