Pareja

¿Qué le pasa a un hombre cuando se enamora?

Mujeres y hombres somos iguales, pero no somos lo mismo, por eso te contamos qué le pasa a un hombre cuando se enamora.

El amor nos hace sentir tantas cosas a nivel espiritual que a veces olvidamos que existe una razón biológica para él y que todo ocurre realmente en nuestros cerebros.

Según diversos estudios científicos, las razones por las cuales la gente se enamora están también en nuestro inconsciente y sus efectos se evidencian a nivel cerebral.

Es por ello que varios científicos se han dedicado a escanear el cerebro de hombre y mujeres buscando qué ocurre a nivel neuronal cuando nos enamoramos.

Y encontraron que los hombres reaccionan de manera distinta cuando se enamoran, comparado son cómo reaccionamos nosotras. Esto se debe, en parte, a que nuestros cerebros son distintos.

¿Sabes exactamente qué le pasa a un hombre cuando se enamora?

Aunque un estudio científico llevado a cabo en la Universidad de Concordia (Canadá) reveló que ambos géneros podemos experimentar igual de intensamente el amor, sí hay diferencias.

Diferencias de cómo se enamora un hombre y una mujer

Es verdad, nosotras hablamos más

Las mujeres podemos ser más expresivas sobre el afecto, mientras que los hombres tienden a ser más tímidos o limitados cuando se trata de compartir sus pensamientos. ¿Por qué?

El cerebro femenino tendría un cuerpo calloso más grueso, por lo que nuestra capacidad neurotransmisora entre ambos hemisferios está conectada para comunicar información; por eso somos capaces de manifestar de 25,000 a 32,000 palabras al día.

Por otro lado, el cerebro masculino está más inclinado a su hemisferio derecho, por lo que el hombre solamente tiene una capacidad de manifestar 15,000 palabras al día.

Willow Smith GIF by Red Table Talk - Find & Share on GIPHY

Son menos detallistas y más lentos

Ellos procesan la información en forma lenta y los detalles no son tan importantes. Nuestro cerebro es más eficiente para enamorarse y memorizamos fácilmente los detalles.

Por esto es que muchas veces los hombres pueden estar enamorados sin ni siquiera darse cuenta de ello y solo caen en cuenta cuando sienten celos o empieza a hacerle falta la persona que aman.

Let Me Think Thinking GIF by funk - Find & Share on GIPHY

También son distintas su formas de desenamorarse

Ellos se desenamoran más rápidamente, pues tardan 28 días en decidir si siguen o no enamorados de sus ex al terminar. Nosotras nos demoramos un promedio de 3 meses en el mismo proceso.

Además, un hombre tarda en olvidar a una mujer un mes por cada año que estuvieron juntos; nosotras nos demoramos aproximadamente 3 veces más en olvidar.

Foto de un anillo matrimonial sobre una carta pidiendo perdón

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close