Qué significa amor platónico, ¡descubre si has tenido uno! — Vibra
Pareja

Qué significa amor platónico, ¡descubre si has tenido uno!

Alguna vez te has preguntado, ¿qué significa amor platónico? Queremos decirte que en esta nota vamos a resolver tu duda.

El amor, el amor, el amor… Casi todas las personas han experimentado este sentimiento en algún momento de su vida. Sin embargo, qué pasa cuando en nuestra vida aparece ese llamado, conocido o popular “amor platónico”, aquí queremos hablarte un poco de su significado y cómo identificarlo.

¿Qué significa el amor platónico?

El amor platónico se conoce como ese sentimiento de amor idealizado, en que donde deja de jugar un papel importante el tema sexual y se caracteriza ser algo irrealizable o no correspondido. A este amor platónico también se le conoce por estar basado en la fantasía y la idealización, pues al parecer todo es perfecto, solo posee las buenas cualidades y por ningún motivo se presentan defectos.

Foto de una pareja abrazada

Sin embargo, el amor cuando se denomina de esta manera también puede usarse para referirse a esa persona amada e idealizada que provoca los más lindos sentimientos. Pero… ¡Ojo! Es perjudicial cuando se convierte en algo obsesivo y por lo mismo peligroso porque estará basado en una idealización que no corresponde con la realidad.

Foto de mujer obsesionada

Y tú, ¿con esta explicación piensas que en algún momento de tu vida pudiste tener un amor platónico? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button