Pareja

Relaciones de pareja sanas: Estas son sus características

¿Sabes si tienes o no relaciones de pareja sanas? Te compartimos sus características para que lo descubras por ti misma.

En primer lugar tenemos que hacerte una aclaración: “sanas” no es en este caso sinónimo de “perfectas”, ¡para nada! Toda relación, especialmente las amorosas, tiene sus defectos.

Get Off Me Judy Reyes GIF by HULU - Find & Share on GIPHY

Sin embargo, estas debilidades pueden mantenerse bajo control si existe voluntad (de parte y parte) para mantener el respeto, evitar el maltrato físico, etc.

Características de las relaciones de pareja sanas

Te aconsejamos que revises los siguientes puntos a la luz de todas tus relaciones, no solo de la que tienes actualmente, pues, por lo general, las personas repetimos patrones negativos que no llevan a la infelicidad.

  1. Se conectan al menos una vez al día: Tienen un momento diario de calidad en el que cada uno se concentra 100 % en el otro.
  2. Son sabios con el perdón: Saben cómo y en qué momento ofrecer disculpas y cuándo perdonar.
  3. Se reconocen sus defectos: No se idealizan y, por el contrario, se apoyan para trabajar en sus puntos a mejorar.
  4. Tolerancia: Aprenden a convivir con sus diferencias sin intentar cambiar al otro.
  5. Pasan la página: Después de una discusión, pelea o malentendido, no guardan rencores y no se echan en cara el pasado.
  6. Confían: La confianza es la base de toda relación, ya sea amorosa, familiar o hasta laboral; hay que recordar que es algo que se deposita a ojo cerrado, pero se pierde en un segundo.

¡Compártelo!

Con información de Huffpost

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button