Pareja

¿Ser infiel es normal y está en los genes? ¡Qué tal esto!

Científicos creen haber demostrado que ser infiel es normal, pues está en nuestros genes y algunas personas tienen más tendencia a ello que otras.

La infidelidad es un hecho que de alguna manera u otra nos ha tocado a todos los seres humanos, ya sea porque hayamos tenido una experiencia personal con ella o porque hemos visto sus efectos en familiares o amigos.

Es por ello que le tememos o la odiamos, porque sabemos el dolor y los graves problemas que acarrea, pero, ¿y si poner cachos fuera algo tan natural para el ser humano como comer o ir al baño?

Estudio indicaría que ser infiel es normal

Un estudio con 7.000 gemelos voluntarios por investigadores de la Universidad de Queensland descubrió que existe una relación entre la infidelidad y una variante genética del gen de la vasopresina arginina.

La vasopresina es una hormona que ya había sido estudiado en animales y se había observado que las variantes que bloquean su absorción incitan a la poligamia.

Jennifer Aniston Friends GIF - Find & Share on GIPHY

En humanos, esta investigación arrojó datos similares, y por género:

  • El 63 % de los hombres tenían la variante del gen asociada.
  • En las mujeres, en cambio, fue del 40%.
Homer Simpson GIF - Find & Share on GIPHY

¿Por qué el ser humano es infiel por naturaleza?

Desde el punto de vista evolutivo, tener varias parejas al tiempo ayuda a aumentar las posibilidades de dejar descendencia y, en el caso de las mujeres, de tener hijos con más variabilidad genética.

¿Qué opinas? ¿Crees que sí somos infieles por naturaleza o este tipo de estudios solo quieren justificar lo injustificable? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes socailes!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close