Significado de la palabra amor, ¡descubre su magia! — Vibra
Pareja

Significado de la palabra amor, ¡descubre su magia!

Si estás buscando el significado de la palabra amor, déjanos decirte que llegaste al lugar correcto donde resolveremos tus dudas.

La palabra amor se conoce como un sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona, pero ese no es su único significado. También puede interpretarse como un sentimiento de afecto hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno y por qué no un sentimiento de intensa atracción emocional o sexual hacia alguien con quien se desea compartir una vida en común.

Tipos de amor

Se creen que existen en total seis tipos de amor, entre los que se encuentran Eros, Ludus, Storge, Manía, Pragma y Ágape. Pero, ¿de qué se trata cada uno?

Foto de pareja besándose
  • Eros: Es el amor romántico y pasional que tiene que ver con la intensidad de la atracción física.
  • Ludus: Se trata de ese amor que busca la aventura y la diversión, también ocurre que en el la atracción física juega un papel importante.
  • Storge: Cuando hacemos alusión a este amor, se trata de uno amistoso, leal, maduro y comprometido que se da en las las relaciones duraderas. Por eso aquí las relaciones sexuales pasan a un segundo plano.
  • Manía: Este amor es conocido como maniático porque surge de lo obsesivo y pasional, lo que suele darse en personas que tienen baja autoestima.
  • Pragma: Es un amor pragmático, realista y práctico que busca los intereses en común con la otra persona, los mismos gustos o la misma clase social.
  • Ágape: Se trata de un sentimiento completamente desinteresado que se basa en el bienestar del otro. Aquí no hay espacio para celos ni malos entendidos, es una combinación de amor romántico junto al amistoso y el leal.

Frases del significado de la palabra amor

Si eres de esas personas a las que les gusta dedicar frases especiales, de esas que llegan al corazón. Te traemos unas de las más lindas para dedicarles a esas personas importantes en tu vida. Aquí te traemos el amor definido en 7 frases:

Foto de pareja abrazados
  • Amor es solo una palabra, hasta que alguien llega a darle sentido. Paulo Coelho
  • Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo. Gabriel García Márquez
  • Nadie escoge su amor, nadie el momento, ni el sitio, ni la edad, ni la persona. Juan Rulfo
  • Sé que voy a quererte sin preguntas. Sé que vas a quererme sin respuestas. Mario Benedetti
  • Me dijieron que para enamorarla tenía que hacerla sonreír. El problema es que cada vez que sonríe, me enamoro yo. Bob Marley
  • No quiero un amor a medias, rasgado y partido por la mitad. He luchado y sufrido tanto que me merezco algo entero, intenso, indestructible. Frida Kalho

Y qué es el amor propio


El amor propio es muy importante para gozar de bienestar psicológico, por eso lo podemos definir como la aceptación de los sentimientos que tenemos por nosotros mismos enfocado hacia nuestro físico, personalidad, carácter, actitudes y comportamientos. Es precisamente ese ingrediente en el que debemos fijarnos y darle total importancia porque en otras palabras es amarse a uno mismo.

Foto de mujer abrazándose a si misma

Y tú, ¿conocías todo lo que se desprende de una palabra que usamos casi a diario como lo es “AMOR”? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button