¿Qué significa crush? Una palabra anglo bastante usada aquí — Vibra
Curiosidades del mundo

¿Qué significa crush? Una palabra anglo bastante usada aquí

Puede que aún no sepas qué significa crush y por eso, te contamos que es una palabra derivada del inglés que se usa mucho por los jóvenes para interactuar en su vida real y en las redes sociales.

Ahora, se puso de moda el término crush aunque a veces no tengamos idea qué quieren decir con esto. Esta anglicismo tiene su rollo y puede ser que tú estés metida en ese cuento sin saberlo, ya sea cuando hablas con alguien o en el momento en el que empiezas a ver que una simple conversación, va más y más lejos sin que te des cuenta.

En el caso de que quieras saber, ¿qué significa TBT?, un término muy de moda en las redes o quieras entender por qué todo el mundo en redes nombra al crush para todo lo bueno y lo malo, entonces te vamos a contar lo que sabemos al respecto:

Significado de crush

Si nos remitimos puntualmente al idioma inglés, crush significaría aplastar o machacar, en algunos casos. Pero también se puede denominar crush, en ciertos casos, a lo que llamamos una persona especial. Esta palabra inglesa se internacionalizó en la última década, puesto que es muy normal que los jóvenes en el Reino Unido lo usen para referirse a alguien que les gusta, ya se platónicamente o como lo llamaríamos por esta tierra: un amor imposible.

Foto de un corazón rojo dibujado con crayolas

¿Qué significa crush en español?

Debido a la masificación de este término, en el idioma español también se empezó a usar comúnmente. Aquí, esta palabra adquirió el significado del amor imposible o de esa persona que quizá te trae loca. No quiere decir que si hablas de un crush estés refiriéndote a alguien con quien nunca tendrás una relación, ya que el crush puede ser un enamoramiento a primera vista o primera chateada. Se usa esta palabra generalmente para imitar la rapidez del enamoramiento con una explosión o el choque de autos.

Foto de un juego de triqui con corazones que revela qué significa crush

¿Qué significa soñar con mi crush?

Si has empezado a sentir muchas cosas por alguien y no se lo has dicho, estás en zona de crush. Los sueños en este caso podrían no ser una representación exacta del enamoramiento platónico por una persona, sino que más bien llegarían a ser una alerta de tu mente para mostrarte que estarías encaprichada en algunos aspectos de tu vida y que es hora de apasionarte por lo que quieres conseguir, pero dando pasos en procura de avanzar hacia donde quieras. Para que aprendas interpretar perfectamente cada visión que tengas con esa persona especial, te invitamos a leer el artículo: ¿qué significa soñar con tu crush? Se despertaron las pasiones.

Ilustración de un hombre arrodillado entregándole un corazón a una mujer

¿Qué significa crush en las redes sociales?

El mundo se volcó a la digitalidad y las redes sociales, se convirtieron en un nuevo espacio en el que la gente puede ligar. Esta palabra es sin duda un sinónimo de flechazo y a lo mejor hayas visto un perfil de alguien muy atractivo/a que te haya gustado. En ese caso, el crush virtual tendría una connotación de atracción o deseo, que también puedes llegar a sentir en el momento en el que crees haber encontrado a tu alma gemela. Lo mejor en esa situación es que la cojas suave y aprendas que esta apuesta algo arriesgada podría ser difícil, por lo que no deberías envidearte para que no salgas lastimada.

Foto de dos personas besándose en un celular

En Vibra puedes encontrar qué significa el color rosa, ¡mucho más que un simple tono pastel! Comparte este contenido con todos tus amigos en redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button