Significado de los años de matrimonio, ¡que no se te quede ninguno fuera de la lista! — Vibra
Pareja

Significado de los años de matrimonio, ¡que no se te quede ninguno fuera de la lista!

Si quieres saber el significado de los años de matrimonio, presta atención a lo que traemos para ti ya que esto les permitirá fortalecer su unión.

Al entender lo que significan los diferentes años de matrimonio, tendrás mayor claridad en saber qué representa cada uno y por qué son tan importantes. Es por eso que nos hemos puesto en la tarea de solucionar tus dudas y que así celebres el amor cada 5 años con un propósito.

Significado de los años de matrimonio 1 año de casados: Bodas de Papel

El etapa hace referencia a lo frágil de la relación, es decir que en este momento se estarán acostumbrando a vivir juntos, comenzarán a acoplarse y colocarán a prueba algo tan importante como la tolerancia y el respeto.

Foto de una pareja recién casada

5 años de casados: Bodas de Madera

Se afirma que el quinto año de matrimonio se representa con este material, pues hace alusión a que un árbol crece y necesita de una base sólida para continuar. Por eso es que se relaciona con la madera, porque se muestra resistente con el paso del tiempo.

10 años de casados: Bodas de Aluminio

El significado de años de casado de las bodas de aluminio hace referencia a relaciones flexibles, duraderas, ligeras y brillantes, las características principales de este elemento.

15 años de casados: Bodas de Cristal

Se construye una relación transparente, basada en la honestidad y la confianza. Se representa con el cristal porque es puro pero también es un muy frágil por lo que merece especial cuidado porque en cualquier descuido puede romperse.

Significado de los años de matrimonio 20 años de casados: Bodas de Porcelana

Aunque la porcelana es hermosa, elegante y frágil, el significado de los 20 años de matrimonio se utiliza como símbolo de que la pareja ha demostrado de sobra su solidez y felicidad.

Foto de anillos de matrimonio

25 años de casados: Bodas de Plata

Todos estos años de enamoramiento merecen ser celebrados y con razón, se construye una relación muy valiosa igual que el metal. La plata significa que los dos se han complementado durante este cuarto de siglo y que todo indica que será una relación de esas que duran para toda la vida.

30 años de casados: Bodas de Perla

Las bodas de perla son muy especiales para la pareja, por eso es común que se celebren con un viaje o un regalo personalizado para recordar el camino que ya llevan recorrido.

35 años de casados: Bodas de Coral

Uno de los significados a los que se le asocian los corales es la pureza, la humildad y la longevidad, unos atributos muy oportunos para relacionar con una pareja que lleva treinta y cinco años casada.

Significado de los años de matrimonio 40 años de casados: Bodas de Rubí

El significado de los 40 años de matrimonio es un evento que demuestra que la pareja no se equivocó el día que decidió transitar por el mismo camino y por supuesto es una celebración bastante significativa para la pareja.

Foto de pareja casada

45 años de casados: Bodas de Zafiro

Zafiro viene del griego “sappheiros” que significa piedra preciosa, este evento simboliza la verdad, la sinceridad y la constancia que se ha mantenido durante la relación. 

50 años de casados: Bodas de Oro

El oro es un elemento encantador, muy resistente, brillante y símbolo de riqueza. Todo lo representativo de una relación que ha llegado hasta este aniversario es de ir juntos de la mano contra viento y marea.

60 años de casados: Bodas de Diamante

La paciencia, la comprensión y la firmeza son característicos de este aniversario de boda, pues el diamante simboliza esa piedra que tiene una dureza superior y es inalterable.

Significado de los años de matrimonio 70 años de casados: Bodas de Titanio

Llegar a este número de aniversario representa un camino de compañerismo y que la relación además de duradera es más de complicidad a lo largo del camino.

¿Sabías cuáles eran todos los significados de los años de matrimonio? Deja tu comentario en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button