Background

Soft boy: Cómo son y sus características comunes

Los soft boy se han vuelto cada vez más populares por representar un estereotipo de nueva masculinidad, pero, ¿son tan buenos como aparentan?

Soft boy: Cómo son y sus características comunes

Quizás te ha pasado que estás conociendo a alguien, que crees que será tu media naranja. Pero luego de un tiempo te deja con dudas, tristezas y preguntándote por qué nos enamoramos de alguien que no nos corresponde. Esto tiene varias respuestas y algunas no dependen solo de ti. 

Por ello debes aprender a reconocer las red flags, qué es aquello que no debes permitir de los demás, pues terminan por hacerte mucho daño. Asimismo, debes reconocer a los diferentes tipos de hombres que debes evitar y hoy te hablaremos del más reciente, el soft boy. 

¿Qué es un soft boy?

El término, traducido al español, significa literalmente chico blanco o chico suave. Es posible que con eso ya te vayas haciendo una idea, pues se han popularizado como el reemplazo de los f*ckboys, esos que son rudos y solo buscan relaciones de cama, sin involucrarse sentimentalmente. 

En ese orden de ideas un soft boy es el que demuestra sus sentimientos, se muestra sensible y frecuentemente se queja de estar en la friendzone. Hay dos tipos de estos chicos, uno malo y el otro bueno. El primero se trata de los que tienen ese tipo de actitudes, fingiendo tener interés en una relación amorosa, pero con el simple objetivo de acostarse contigo. Cuando logre su misión es posible que desaparezca y no te vuelva a llamar. 

Cuando se trata del estereotipo bueno es cuando realmente muestran lo que son, personas sentimentales, que no tienen miedo en demostrarlos y que realmente se esmeran por hacer que la relación funcione. Ellos representan una contraposición a la masculinidad tradicional de “ser un hombre de verdad” y que tiene muchas actitudes reprochables. 

Foto de un hombre tomando café

¿Cómo reconocer un soft boy?

A continuación te daremos algunas de las características más comunes y te darás que no son muy difíciles de reconocer. 

  • Es un aliado: En lugar de juzgarte por tus acciones, se mostrará a favor de lo que piensas y no le molestan las cosas femeninas. Básicamente, te dirá todo lo que quieres escuchar. 
  • Fuera de lo común: Es el típico hombre que prefiere cosas diferentes a las de la masculinidad tradicional. Le encanta la música o la fotografía y odia los deportes. No le importa ser sentimental. Te repetirá hasta el cansancio que no quiere hacerte daño. 
  • Víctima: Generalmente toman el papel de víctima, aludiendo que han sufrido mucho para que sientas lastima por ellos. A esto se le suman actitudes amables y solidarias, para tener un aspecto de buena persona. 

Estos son solo algunos de los rasgos y, como sucede cuando hay estereotipos, todos los casos son diferentes. Pero puedes tomarlo como una base para saber si estás saliendo con esta clase de hombres. 

Foto de un hombre sentado en el piso con camiseta de rayas amarillas

Y tú, ¿has salido con un soft boy? ¿cómo fue tu experiencia? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No