Pareja

Tips para llevarte bien con tu suegra sin quedar soltera en el intento

Con estos tips para llevarte bien con tu suegra vas a pasar de ser la NO-era a ser la nuera ideal, y tan solo aplicando “la psicológica”.

Dicen que cuando uno se casa con alguien, se casa también con su familia; ¿será cierto? Hasta ciento punto sí, e incluso desde el noviazgo puede formarse una buena o mala relación con ellos.

Pon en práctica estos 5 tips para llevarte bien con tu suegra

Sabemos que la novia o esposa siempre será un personaje ajeno a la familia, pues carece del vínculo de sangre, pero no por eso deben llevarse mal, especialmente con la suegra.

Aunque no es una regla general, una de las quejas que más se escuchan en terapia de pareja son, precisamente, los conflictos con la suegra; es por ello que te traemos estos consejos. ¡Toma nota!

Ponte en su lugar

Imagínate que tú eres la suegra y que una desconocida se está llevando a tu bebé seguramente para romperle el corazón. ¿Sí ves que no es una posición fácil? Entiéndela, sé empática, pero ojo, ¡que no se dé cuenta! No le vayas a decir nada de esto.

Young Lady Crying GIF - Find & Share on GIPHY

Evita las discusiones inútiles

Como en todo tipo de relaciones diplomáticas, evita discutir sobre temas polémicos, como política o religión. Del mismo modo, evita las indirectas al respecto. Criticar las elecciones de terceros es maleducado y no sirve para nada, ¡no vas a convencer a tu suegra ni las harás cambiar de opinión!

Ilustración de una chica pidiendo silencio con el dedo sobre los labios

Déjala ejercer su rol

Ella siempre tendrá un lugar irremplazable en el corazón y la mente de tu pareja, solo que puede sentirse desplazada por ti; si actúas con inteligencia emocional, puedes permitirle seguir siendo la mamá de tu chico (o chica).

Esto aplica también para cuando tu suegra ya es abuela y quiere ayudarte con tus retoños: ¡déjala ser feliz! Solo mantén los límites claros, pero por intermedio de tu pareja.

Foto de una abuela cargando a un bebé

Escoge tus batallas

Te recomendamos no discutir por bobadas o por cosas que realmente no son importantes y que al final resultan siendo peleas en las que solo se están mostrando los dientes, compitiendo por un amor que no tiene lugar a comparación.

Recuerda que tú le das a su hijo algo que ella nunca podrá darle, ¡y viceversa!

Foto de una novia en su boda junto a su suegra

Mantén las distancias

Por más amor, confianza y cariño que haya, cuando se termine la relación también se terminará la relación con su familia, a menos de que haya niños, en cuyo caso la relación cambiará sustancialmente.

Recuerda que su familia no es tu familia y si las cosas al final salen mal, siempre será tu culpa (para ellos) así no lo sea. Yo aconsejo seguir usando el “señora” o “doña” para dirigirte a ella, así hayan pasado mil años.

Monster In Law Viola Fields GIF - Find & Share on GIPHY

Ahora que lo sabes, ¡compártelo! Literalmente podrías estar salvándole el matrimonio a alguna amiga.

Con información de: Psychology Today

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button