Un hombre alto es mejor pareja según la ciencia, ¿será? | Vibra
Pareja

Un hombre alto es mejor pareja según la ciencia, ¿será?

¿Será cierto que un hombre alto es mejor pareja? Pues la ciencia tiene sus razones, ¿estás de acuerdo con ellas o tu experiencia te dice lo contrario?

Aunque para muchas mujeres los hombres altos son más atractivos, para otras esto no tiene la menor importancia. Sin embargo, la ciencia se ha pronunciado y tiene una decisión: efectivamente, las mujeres los prefieren más altos.

Una investigación llevada a acabo por el Departamento de Ciencias Biológicas y psicología y The Open University develó que en las poblaciones contemporáneas, los hombres altos tienen mayor éxito reproductivo que los hombres más bajos.

Pero, ¿por qué un hombre alto es mejor pareja?

Al igual que muchos caballeros, los investigadores se preguntaron por qué las mujeres los prefieren altos; para encontrar una respuesta, analizaron datos del Estudio Nacional de Desarrollo Infantil de Gran Bretaña correspondientes a los niños nacidos en dicho país en una sola semana en marzo de 1958, a quienes les hicieron seguimiento hasta la adultez.

Entonces descubrieron que los hombres que miden en promedio 1.83 metros tienen más posibilidades de tener pareja e hijos que los hombres con una estatura promedio de 1.77.

Beach Day Love GIF - Find & Share on GIPHY

La razón de esto la dieron investigadores de Universidad de Utah (EE.UU.). Ellos descubrieron que en una pelea los varones pueden pegar más fuerte si se mantienen sobre sus dos piernas que si están en cuatro patas; además, golpear hacia abajo y no hacia arriba les da ventaja en el combate.

¿Y cómo les gustan las mujeres a los hombres? ¿Altas o bajitas?

Según indican los autores de la investigación, la altura parece no tener consecuencias de atractivo para los hombres como sí lo hace para las mujeres, pues para ellos la estatura no eso un criterio positivo de elección de pareja.

Lisa Simpson Basketball GIF - Find & Share on GIPHY

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button