Arroz paisa: receta típica y muy especial para comer en casa — Vibra
Recetas fáciles

Arroz paisa: receta típica y muy especial para comer en casa

El arroz paisa es una receta que tiene ingredientes muy autóctonos y que se ha convertido en uno de los platos más famosos del país y uno de los más apetecidos.

La evolución de los platos tradicionales de la gastronomía colombiana, es innegable. Antes, la versión más famosa del arroz hecho comúnmente en departamentos como Antioquia, Quindío, Risaralda o Caldas, era el popular calentao. Desde hace un tiempo, el arroz paisa empezó a tomar fuerza y ahora se encuentra en muchos restaurantes. Lo mejor de esta preparación, es que podrás hacerla en casa sin ningún problema.

Algo que debes tener en cuenta, es que en esta receta, todos los ingredientes son fáciles de conseguir y puedes adicionar otros dependiendo de tu presupuesto. También, podrás realizarla en menos de una hora por lo que sería ideal para un almuerzo en casa que sea rápido y que rinda mucho porque la verdad es que te va a alcanzar para toda la familia.

En el caso en que desees aprender cómo hacer hígado encebollado bien típico colombiano o quieras tener la fórmula para preparar un arroz paisa con una receta como para decir, ¡eh , ave María!, entonces te mostramos la receta campeona del mundo:

Cómo se hace el dulce de mora casero

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta. Seguro lograrás que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaPostre
CocinaColombiana
KeywordsDulce, amargo, comida, Navidad
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías138
Grasa5,47 g

Ingredientes

  • Media taza de azúcar morena o blanca
  • Media libra de moras limpias
  • Un puñadito de clavos de olor

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es limpiar las moras (si es que no lo has hecho) Retírales la ramita que tienen en la parte superior y si lo deseas, lávalas un poco y déjalas escurrir en un papel absorbente. Ahora, vértelas en una olla que esté a fuego bajo y adiciona el azúcar y unos clavos de olor. Revuelve todos los ingredientes para que se mezclen a la perfección y tapa la olla. Este primer paso hará que las moras se caramelicen con el azúcar, mientras los clavos soltarán un delicioso aroma.

Foto de moras y azúcar en una olla que revela cómo hacer dulce de mora

Paso 2. Hervir

Deberás estar atenta a que las moras suelten el almíbar y a que espese la salsita que se va formando. Revisa 15 minutos después de tapar la olla cómo va la cocción. Tras este tiempo, retira un poquito la tapa para que le entre algo de oxígeno a la preparación. Unos 10 minutos tras esta acción, retira la tapa y si ves que el dulce esta espeso y las moras de han desecho un poco, estará listo. Tu dulce de mora estará listo. Deja que se enfríe un poco y posteriormente baña cualquier postre o cómetelo así solito. Buen provecho.

Foto de una taza de dulce de mora

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

https://youtu.be/c6ImFBkvC2k

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button