¿Cómo hacer hígado encebollado? Un plato que resultará delicioso — Vibra
Recetas fáciles

¿Cómo hacer hígado encebollado? Un plato que resultará delicioso

Te vamos a enseñar cómo hacer hígado encebollado de una manera muy sencilla para que lo prepares ya mismo y degustes un plato muy colombiano.

Definitivamente, esta es una de esas preparaciones que generan algo de polémica pues hay quienes gozan con su sabor, mientras para otros la textura del hígado no es de su agrado. Para hacer este plato vale la pena tener en mente que este tipo de proteína necesita quedar muy bien cocida para que su textura sea la indicada y obvio, el picadillo de cebolla y cilantro le dará un sabor exquisito.

Si quieres aprender las mejores recetas de cocina colombiana o te la vas a a jugar por hacer un hígado encebollado que resultará espectacular al paladar, entonces este paso a paso te será de gran utilidad:

Cómo hacer hígado encebollado colombiano

¡Llegó la hora de cocinar! Alista los ingredientes, ponte el delantal y anímate a hacer esta receta deliciosa que con el sazón y amor que seguro le vas a poner, será el deleite de todos tus invitados:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 12 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsAsado, salado, comida
Para cuántas personas3 a 4
PorciónMediana
Calorías149
Grasa7,86 g

Ingredientes

  • Una libra de hígado
  • 2 cucharadas de ajo en pasta
  • 1 cebolla roja y 1 blanca cortadas en rodajas
  • Perejil o cilantro finamente picado
  • Media cucharada de vinagre
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano y comino
  • Aceite

Preparación

Paso 1. Sazonar

Si quieres eliminar un poco el olor fuerte del hígado, podrías lavarlo previamente con agua, limón y vinagre para que quede listo. Posteriormente, ponlo en un bol y agrega el ajo en pasta, sal, pimienta, orégano y comino a tu gusto. Mezcla muy bien para que se integren los sabores.

Foto de una persona adobando carne

Paso 2. Asar

En una sartén con aceite caliente, pon a asar el hígado a fuego medio. Una vez esté sellado por lado y lado, agrega las rodajas de cebolla y la media cucharada de vinagre. Tapa la sartén y da vuelta constantemente para que los sabores se integren a la perfección. Una vez tanto el hígado como la cebolla se vean cocinados, espolvorea por encima el perejil finamente picado y permite que esté al fuego por unos segundos más. Listo, este hígado encebollado está preparado. Cómelo calientico y disfrútalo en cada bocado.

Foto de hígado asado con cella

¿Se te olvidó algún detalle de esta receta? No hay problema porque te compartimos un video en el que podrás repasarla cuantas veces quieras:

Haciendo clic en estas recetas fáciles, encontrarás muchas preparaciones deliciosas para que consientas a todos en casa y les brindes tu amor con los mejores platos que van a probar en su vida. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button