Recetas fáciles

Cómo deshuesar una pechuga rápido y sin complicaciones

Si no sabes cómo deshuesar una pechuga y quieres aprender, estás en el lugar indicado porque te daremos los pasos que debes seguir.

A pesar que la cocina es un mundo muy extenso, hay ingredientes que son muy comunes y se prestan para hacer un sinnúmero de preparaciones. Para la muestra de un botón están las recetas sencillas de pollo, ya que puedes hacerlo relleno, en fricasé, al horno con papas o una deliciosa sopa, pues lo mejor es que cualquier plato que elijas es muy fácil de hacer. 

Además, hay partes especiales del pollo que ganan relevancia por su versatilidad, ya puedes aprender cómo hacer pechugas rellenas, porque no hay ni una, ni dos recetas, sino varias y con muchos ingredientes diferentes. Pero primero necesitarás deshuesar la pechuga, por lo que te damos un paso a paso con el que eso no será un inconveniente. 

Cómo deshuesar una pechuga paso a paso

Deshuesar la pechuga de pollo es una tarea a la que muchas personas le huyen, ya que puede parecer complicado. Pero la realidad es que en unos pocos minutos puedes obtener el resultado que tanto deseas. Solo debes armarte de un poco de paciencia y tener cuidado, pues el resto será algo que dominarás rápidamente.

Ingredientes

  • Una pechuga

Implementos necesarios

  • Cuchillo
  • Servilletas (opcional)

Tiempo necesario

10 minutos

Costo estimado

$11.000 (COP)

Procedimiento

1. Retirar la piel

Lo primero que debes hacer es retirar la piel, ya que es la parte que contiene mayor concentración de grasa y no tiene mucho aporte nutricional. Para que no se te resbale puedes usar una servilleta y halar la piel.

Foto de una persona quitando la piel a una pechuga

2. Partir el hueso central

Dejando la carne hacia abajo, corta el hueso por la mitad y haz fuerza hacia los lados para partirlo. Seguido debes quitar todo el cartílago principal, que es la parte blanca y dura, tirando hacia afuera.

Foto de una persona mostrando cómo deshuesar una pechuga

3. Quitar los huesos

Finalmente, debes atravesar el cuchillo entre el hueso y la carne, desde dentro hacia afuera. Con ello ya puedes cortar hacia adelante y hacia atrás para separar completamente todos los huesos de la carne sin maltratar esta última. Repites el proceso en ambos lados de la pechuga. 

Foto de una persona cortando los huesos de una pechuga

Cómo deshuesar un pollo 

Esta es una tarea que puede parecer más laboriosa y que se usa especialmente cuando se hará pollo relleno. La realidad es que no es tan complicado y solo necesitarás paciencia, ya que es de tener cuidado. Lo ideal es empezar por lo que serían los hombros y usar el cuchillo para romper los cartílagos, luego con la mano quitas hueso por hueso evitando sacar la mayor cantidad de carne posible. Otra cosa muy importante es no romper el cuero del pollo para no perder la forma y que la tarea se haga más sencilla.

Cómo quitarle los huesos a un pollo entero 

Ahora, si lo que buscas es abrir el pollo, sin necesidad de tenerlo en su forma natural, hay una alternativa. Se llama deshuesado en forma de libro y es porque queda completamente abierto. En este caso se empieza separando las articulaciones de los muslos y las alas. Seguido se hace un corte en lo que sería la espalda del pollo, permitiendo que se pueda empezar a separar la carne de los huesos hacia los lados. Luego de haber cortado la carne de las pechugas se habrá separado el esqueleto del pollo. Finalmente se hacen cortes a lo largo de los muslos para separar los huesos de las patas. 

¿Sabías cómo deshuesar un pollo? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button