Cómo hacer arepas de harina de trigo, ¡de campeonato mundial! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer arepas de harina de trigo, ¡de campeonato mundial!

Es tiempo de saber cómo hacer arepas de harina de trigo muy típicas en Colombia y que resultan ideales para comer en el desayuno.

Parte de ser colombiano es conocer las mil y una formas diferentes de hacer arepas. Casi que en cada departamento del país hay una fórmula diferente para hacerlas ya sea con distintos tipos de maíz, queso o técnicas de cocción. La arepa de harina de trigo es muy tradicional en Boyacá y los santanderes, por lo que quizá sean los mejores haciendo estas delicias gastronómicas.

Si quieres saber cómo hacer arepa de huevo colombiana y aprender la manera más sencilla de preparar arepas de harina de trigo, entonces este paso a paso te va a facilitar la vida:

Cómo hacer arepas de harina de trigo colombianas

¡Es el momento para que saques tu mejor versión en la cocina! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta receta que todos querrán probar con un rico chocolatico:

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 12 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaColombiana
KeywordsSalado, masa, comida, tradición
Para cuántas personas5
PorciónMediana
Calorías129
Grasa5,22 g

Ingredientes

  • Dos tazas de harina de trigo
  • Medio pocillo de agua
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 huevo
  • Una cucharada y media de azúcar
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • Una cucharadita de sal

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es agregar dentro de un bol la harina de trigo, el polvo de hornear, sal, azúcar, el huevo y la mantequilla derretida. Empieza mezclar todos estos ingredientes de manera que se vaya formando la masa. Añade el agua y continúa amasando hasta que obtengas una masa muy fácil de moldear con tus manos. Deja reposar la masa por unos 5 minutos antes de formar las arepas.

Foto de harina de trigo sobre una mesa

Paso 2. Asar

Tras este tiempo, forma las arepas con tus manos dejándolas un poquito gruesas pues esa es la forma tradicional que tienen estas arepas. Pon un chorrito de aceite en una sartén y una vez haya tomado temperatura, llévalas a asar. Cuando veas que ya han tomado un color doradito y se vean crocantes, dale la vuelta para asarlas por el otro lado. Listo, ya podrás degustarlas calienticas y compartirlas con tu familia. Buen provecho.

Foto de arepas asándose en una sartén

Si se te pasó algún detalle de la receta, te compartimos un video con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites y saques esta preparación adelante:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti muchas recetas fáciles y que podrás preparar en casa para deleitar el paladar de toda tu familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button