Cómo hacer arepas de yuca, ¡serán un total deleite para todos! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer arepas de yuca, ¡serán un total deleite para todos!

A lo mejor no sepas cómo hacer arepas de yuca pero la verdad es que esta preparación es muy sencilla y apta para preparar sin importar si eres principiante en la cocina.

Entre todas las clases de amasijos que se pueden preparar en casa, esta es una de las más deliciosas. Puede que no hayas hecho arepas de yuca nunca, pero más vale dejar el miedo porque esta preparación es exquisita y no necesitarás tener una técnica avanzada en la cocina. Lo único que deberás tener en cuenta para sacarlas adelante es tener una buena masa y obvio, ponerle el alma y todo tu corazón.

Si quieres saber cómo hacer arepas de chocolo que resultarán deliciosas o conocer la manera más fácil de preparar una arepitas de yuca que la sacarán del estadio, entonces toma nota y pon en práctica esta receta que hará que todos en casa quieran chuparse los dedos:

Cómo se hacen las arepas de yuca

¿Está lista para entrar a la cocina y darla toda con esta receta maravillosa! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue este paso a paso. Seguro lograrás que tus invitados no tengan otro tema para hablar que no sean tus arepas de yuca:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 7 minutos
CategoríaEntrada
CocinaColombiana
KeywordsDulce, parrilla, comida
Para cuántas personas6
PorciónMediana
Calorías143
Grasa5,55 g

Ingredientes

  • 500 grs de yuca
  • 180 grs de queso Mozzarella o doble crema
  • 30 grs de mantequilla
  • Una cucharadita de sal
  • Aceite

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es cortar la yuca en pedazos y pelarla (por favor ten mucho cuidado al hacerlo). Una vez hayas pelado cada trozo (que deben estar de tamaño mediano o pequeño) lávalos con agua. Pon una olla con suficiente agua y deposita allí los trozos de yuca para inicien a cocinarse. Tapa la olla y permite que hierva para que logre ablandarse por unos 10 o 15 minutos más sin la tapa o hasta que está blanda. Déjala enfriar unos minutos y posteriormente ráyala en un bol. Recuerda quitarle las venas internas. Haz lo mismo con el queso, ráyalo todo porque vas a necesitar mezclarlo todo.

Foto de varios trozos de yuca cruda

Paso 2. Mezclar

Toma la yuca ya rayada y mézclala junto con el queso. Amasa un poco para lograr que se integren. Agrega la mantequilla en trozos o si lo deseas, derretida para que sea más fácil de manipular junto con la masa. Añade finalmente la sal a la mezcla y amasa con tus manos hasta ver que ya no se pega a tus manos; esto indicará que es el momento de formar las arepitas con ayuda de un plato o si lo prefieres, hazlo con tus propias manos.

Foto de una persona amasando que revela cómo hacer arepas de yuca

Paso 3. Asar

En una sartén, verte un chorrito de aceite y permite que se caliente la superficie. En ese momento, ve poniendo una a una las arepas para que se vayan asando. Inicialmente, deja que se frían unos 3 minutos por cada lado pero teniendo cuidado de que no se tuesten demasiado. Listo, será el momento de servirlas y darles también un gran mordisco. Buen provecho.

Foto de una persona sosteniendo una arepa asada en su mano

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button