Cómo hacer arepas de chocolo, ¡son una verdadera delicia! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer arepas de chocolo, ¡son una verdadera delicia!

Es el momento de que aprendas cómo hacer arepas de chocolo porque además de ser muy fáciles de preparar, también serán una buena manera de conquistar a tus invitados en casa.

Una de esas delicias gastronómicas que existen son las arepas de chocolo. Esta dulce tradición colombiana, se puede encontrar casi que en cualquier esquina pero estas arepas no se podrán comparar con aquellas que se preparan en casa fresquitas. Lejos de imaginarte que esta sea una receta complicada, debes saber que es muy sencilla pero sí requerirá de algo de paciencia y tener buen ojo para sacar una masa excelente y bien equilibrada de sabor.

Si quieres aprender cómo hacer arepas dulces rellenas con bocadillo y queso o te le vas a medir a preparar las de chocolo con quesito, entonces este paso a paso te va a resultar muy útil porque quedarán deliciosas y se reflejará el amor con las seguramente las cocinarás:

Cómo se hacen las arepas de chocolo

¡Es hora de entrar a la cocina y sacarla del estadio! Alista tu delantal, ordena todos los ingredientes que necesitas y métele ganas porque llegó tu momento de hacer una arepas campeonas del mundo:

Tiempo de preparación12 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaEntrada
CocinaColombiana
KeywordsDulce, cremoso, comida, caliente
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías137
Grasa6,88 g

Ingredientes

  • 1 taza y media de maíz desgranado
  • 1 taza de harina de maíz
  • Una taza de Leche
  • Tres cucharadas de azúcar morena
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • Una pizca de polvo de hornear
  • 1 cucharada de sal

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Licuar

Lo primero que debes hacer es tomar todo el maíz desgranado y echarlo dentro de la licuadora. También, verte la leche allí e inicia a licuar durante unos segundos, No te preocupes si tu masa se ve algo grumosita, pues es la textura normal que debe tener por la consistencia del maíz. Verte en un bol la mezcla que te resultó.

Foto de harina y azúcar en un bol

Paso 2. Mezclar

Toma la harina de maíz y agrégasela a la mezcla que obtuviste en el paso anterior. Allí mismo verte la sal, el polvo para hornear, el azúcar, la mantequilla derretida y el huevo. Inicia a mezclar todo muy bien para que se integren los ingredientes. En este paso debes tener en cuenta que la mezcla no esté seca ni tampoco muy aguada, deberá caer de una cuchara sin mucho esfuerzo.

Foto de una masa en un bol

Paso 3. Freír

Ahora, engrasa una sartén antiadherente con un poco de mantequilla o aceite y verte allí una cucharada o dos (dependiendo que tan grande quieras la arepa) de la masa y aplástala un poquito para que no quede tan gruesa y se cocine muy bien. Normalmente, la debería dejar 5 minutos por un lado y darle vuelta para que también se cocine por el otro. Obvio, otra forma de saber si ya está bien cocida es observar el color, porque cuando esté doradita y con una costra, entonces quiere decir que le puedes dar vuelta o sacarla. Listo, estas arepitas de chocolo ya estarán preparadas y si gustas podrás ponerles queso por encima para disfrutarlas. Buen provecho.

Foto de varias arepas de maíz una sobre otra

Aquí te dejamos un video con este fácil paso a paso para que no te pierdas ningún detalle y las prepares en casa con todas las de la ley:

También, en nuestra página web encontrarás muchas recetas fáciles que podrás preparar en casa sin importar el presupuesto que tengas ni el tiempo de cocción porque son para todos los estilos. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button