Cómo hacer arepas rellenas al carbón, ¡con estilo callejero! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer arepas rellenas al carbón, ¡con estilo callejero!

Para que la tengas clara en cómo hacer arepas rellenas al estilo callejero con todos los poderes, lo mejor es que le eches un ojito a esta receta que te presentaremos.

A lo mejor eres de esas amantes de la comida callejera y sabes cuáles son los mejores puntos para probarla. Muchas veces, también habrás parado a comer arepas rellenas hechas al carbón en carritos y puestos ubicados en las vías y justo ese sabor, se ha quedado en tu corazón. Para que no las extrañes mucho, te queremos mostrar una fórmula con la que podrás replicar esta preparación que hace parte de nuestras vidas.

Te vamos a mostrar cómo hacer para que las arepas no queden duras y de paso, una receta de arepas con relleno delicioso para que la prepares ya mismo en casa:

Cómo hacer unas arepas rellenas

¡Es el momento para que saques el talento que llevas adentro! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y ponle el alma a estas arepitas para que conquistes el paladar de toda la familia:

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsAsado, caliente, comida
Para cuántas personas1
PorciónMediana
Calorías122
Grasa4,90 g

Ingredientes

  • 1 arepa
  • Media taza de pollo desmenuzado o carne de tu preferencia
  • 1 chorizo picado
  • Maíz de lata
  • Medio aguacate picado
  • Queso mozzarella en lonjas

Preparación

Paso 1. Asar

Lo primero que debes hacer es tener lista y hecha una arepa. Puedes hacerla al estilo tradicional o con la receta para rellenarlas con queso y así te facilitarás el proceso. Prende el asador que tengas en casa con carbón o alista la parrilla asadora de arepas pues también te servirá. Pon sobre el asador los trozos de pollo (o carne) y chorizo, permitiendo que se cocinen hasta quedar doraditos. Pártelos en pedacitos más pequeños y de una lanza a asar tus arepas. Recuerda que ellas se hacen muy rápido así que ten cuidado de no quemarlas.

Foto de arepas en la parrilla

Paso 2. Rellenar

Alista el aguacate y déjalo cortado en cuadritos. Cuando la arepa esté bien asadita, ábrela con mucho cuidado usando un cuchillo, para que después puedas incorporar los demás ingredientes. Inicia a poner el relleno con el queso, el pollo o la carne, maíz y el aguacate. Una vez termines de rellenar la arepa, llévala de nuevo al asador para que el queso se derrita y los ingredientes tomen temperatura. Listo, será el momento de comértela toda.

Foto de una arepa con relleno

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button