Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Vibra » Recetas fáciles » Cómo hacer para que las arepas no queden duras, ¡muy sencillo!
Recetas fáciles Mauricio Hernández mayo 19, 2021
A lo mejor no te han dicho cómo hacer para que las arepas no queden duras porque esos secreticos de la abuela, se quedaron guardados en el baúl de los recuerdos.
Las arepas son una de las recetas más típicas de Colombia y lo más divertido, es que en cada hogar se usan trucos diferentes para hacerlas deliciosas sin que queden duras. Aunque parece una tarea sencilla, amasar y asar arepas requiere de tener una buena técnica para degustarlas en el punto perfecto, calientico y exquisito.
Si quieres saber cómo hacer arepa de huevo colombiana o necesitas ya mismo conocer los mejores truquitos para hacer una masa y una cocción ideal de tus arepas, entonces este artículo te va a interesar porque al terminar de leerlo, sabrás cómo prepararlas y sacarla del estadio:
Está claro que la mezcla es un punto importante para asegurar el éxito de las arepas. Si bien los empaques de harina precocida traen los ingredientes necesarios y las proporciones precisas que debería tener la masa, no todas las veces tienen la razón. Mira estos sencillos consejos que te damos para que hagas unas arepas exquisitas y sin tanto esfuerzo:
No hay dudas de que tener unas arepas blanditas pero crocantes, pasa por un detalle que debes controlar: la temperatura. Una vez has puesto sobre el fuego la sartén o parrilla en la que las vas a asar con un poquito de mantequilla o aceite, es importante que dejes que gane calor la superficie, pero no demasiada. Compruébalo poniendo un pequeño trozo de harina y observa si rápidamente cambia su color a dorado. De ser así, estará pasada la temperatura, razón por la que debes bajarle al fogón y esperar unos segundos para poner las arepas.
El tiempo que duren asando en la sartén evitará que se pasen de cocción. Las arepas no deberían tomar más de 5 o 7 minutos por cada lado para estar adecuadamente cocidas. Nunca subas la temperatura para forzar que se asen más rápido, lo único que lograrás es que quedes crudas en el interior. Por último, consúmelas de inmediato, porque pasados 17 o 18 minutos tras retirarlas del fogón, empezarán a perder su calor y se tornarán más duras pues la costra que se forma en la parrilla, pasará a ser carbón (así las hagas en estufa) y ya no sabrán igual.
En Vibra, tenemos muchísimas recetas fáciles que puedes preparar en casa con cualquier presupuesto y que serán ideales para sorprender hasta los paladares más exigentes.
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana