Cómo hacer arroz con Coca-Cola, ¡dulce y delicioso! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer arroz con Coca-Cola, ¡dulce y delicioso!

Aunque puede que no sepas cómo hacer arroz con Coca-Cola, a lo mejor alguna vez hayas probado esta preparación muy popular en algunos hogares.

Esta especie de arroz tiene muchos seguidores porque combina a la perfección los sabores dulces para brindar una perspectiva diferente de cereal. Si bien se puede creer que es una receta complicada o que no va muy bien con muchos acompañamientos, lo único que deberías tener en mente es equilibrar bien el dulce que aporta la gaseosa y poner proteínas o ensaladas de buen aporte de sal en el plato.

Si necesitas ya mismo saber cómo hacer arroz en olla arrocera o aventurarte a preparar una receta innovadora como la del arroz con Coca-Cola, entonces aquí te compartimos una fórmula ganadora:

Cómo hacer un arroz con coca cola

¡Es el momento para que hagas una receta que a todos les va a encantar Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y sigue este paso a paso:

Tiempo de preparación50 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaColombiana
KeywordsDulce, salado, comida
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías129
Grasa4,78 g

Ingredientes

  • 1 taza de arroz blanco
  • 1 cucharada de cebolla de rama finamente picada
  • Dos tazas de Coca-Cola
  • 1/2 taza de uvas pasas (solo si lo deseas)
  • Sal al gusto

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es poner una olla a calentar con un poquito de aceite y verter allí la cebolla para que se sofría por unos 5 minutos. Una vez esta se vea algo transparente, querrá decir que debes agregar las dos tazas de Coca-Cola y media cucharada de sal (más o menos), dejando hervir un rato.

Foto de Coca-Cola hirviendo en una sartén

Paso 2. Servir

En una sartén aparte, pon un poco de aceite y añade ahí el arroz para sofreírlo un poco (hasta que algunos granos se vean doradito). Posteriormente, verte el arroz en la Coca-Cola (que vienes preparando del paso anterior) y si lo gustas, añade las uvas pasas. Cocina el arroz como lo haces normalmente, tapando la olla y una vez seque permite que cocine por 25 minutos a fuego bajo. Tras ese tiempo, revisa que ya haya quedado suavecito y bien nivelado de sabor. Listo, ya lo podrás servir y acompañarlo con un buen pescado frito o una carne asada. Buen provecho.

Foto de una vasija con arroz y uvas pasas

Si se te pasó algún detalle de esta preparación, te compartimos un video con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button