Recetas fáciles

Cómo hacer arroz en olla arrocera, ¡relájate que es facilísimo!

Saber cómo hacer arroz en olla arrocera es una de las cosas más básicas de la cocina. Lo mejor de este aparato es que lograrás un producto final como para conquistar cualquier paladar.

Si se trata de recetas y técnicas muy sencillas en la cocina, hacer el arroz en una olla destinada a este fin es quizá la más básica. Eso sí, debes conocer muy bien las cantidades que debes usar de agua y arroz para que la olla haga el resto. Otra cuestión que debes tener en cuenta es leer muy bien las instrucciones que vienen con esta máquina para que conozcas el proceso y los tiempos exactos para lograr una excelente cocción.

En el caso de que quieras aprender a preparar un divertido arroz azul o sacarle el máximo provecho a la olla arrocera que a lo mejor tienes olvidada en casa, entonces te mostramos la fórmula para usarla haciendo un arroz delicioso:

Cómo se hace arroz en olla arrocera

¡Es el momento de anotarte 10 puntos en la cocina! Alista tu olla arrocera, el mejor arroz que tengas y ponte en modo chef siguiendo esta fácil receta que sorprenderá a tus invitados:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaInternacional
KeywordsCocina, salado, comida, tradición
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías107
Grasa4,10 g

Ingredientes

  • Una taza de arroz (el de tu preferencia)
  • Dos tazas de agua
  • Una cucharadita de aceite (del que más te guste)
  • Sal al gusto (te sugerimos una cucharadita)
  • Media cucharadita de ajo en pasta o polvo

Preparación y cómo cocinar arroz en olla arrocera

Paso 1. Lavar

Lo primero que debes hacer es lavar el arroz. Aunque esta parte es opcional, muchas personas aseguran que lo liberará de algunas impurezas que traiga desde la fábrica. Otras, dicen que este lavado le saca el almidón y algunas propiedades del arroz, así que la elección es tuya.

Foto de una persona lavando arroz

Paso 2. Cocinar

Toma el recipiente que use tu olla arrocera y deposita allí la taza de arroz y las de agua. También, agrega el aceite, la sal y el ajo. Asegúrate de revolver muy bien para que todos los sabores se integren. En el caso de que te guste, adiciona verduras como zanahoria, arvejas o habichuelas para que suelten todo su sabor. Pon la tapa de la olla y acciona el botón de start o el que marque el inicio de la cocción. En términos generales, estas máquinas te avisarán cuando el arroz esté perfectamente cocido. En ese momento, destapa la arrocera, revuelve un poco para integrar los ingredientes y listo, lo podrás servir de inmediato.

Foto de arroz dentro de una olla

Si se te pasó algún detalle de este paso, te compartimos un video explicativo con la receta completa para que la veas cuantas veces lo necesites:

Con esta receta vas a sorprender a todos con tu arroz de olla arrocera, ¡las posibilidades de menús con este arroz esponjocito son infinitas! Cuéntanos en los comentarios si tienes algún truco secreto para que tu arroz siempre quede delicioso y comparte la nota en tus redes.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button