Cómo hacer bocadillo de guayaba dulce y delicioso — Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Cómo hacer bocadillo de guayaba dulce y delicioso

Si aún no sabes cómo hacer bocadillo de guayaba, te viene de perlas este artículo porque te enseñaremos a prepararlo en casa para disfrutar en familia.

¿Qué sería de la vida de muchos sin el popular bocadillo? Rey entre los postres, amo y señor de la digestión de los colombianos tras el almuerzo y el mejor acompañante para un tinto, este producto también representa a la perfección la cultura gastronómica colombiana. Aunque muchos piensen que solo es posible prepararlo en fábricas, también se puede hacer en casa y les aseguramos que el resultado será espectacular porque todos querrán comerse uno.

En el caso de que quieras saber cómo hacer kumis casero o te interesa aprender la receta campeona para preparar unos ricos bocadillos de guayaba, entonces toma nota de este fácil paso a paso:

Cómo se hace el bocadillo de guayaba

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Así que alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y gradúate en hacer postres porque este bocadillo te quedará de muerte lenta:

Tiempo de preparación90 minutos
Tiempo de cocción 90 minutos
CategoríaPostre
CocinaColombiana
KeywordsDulce, pegajoso, comida, tradicional
Para cuántas personas6
PorciónMediana
Calorías164
Grasa4,02 g

Ingredientes

  • 500 grs de guayabas maduras
  • Una libra de azúcar
  • El jugo de medio limón o naranja
  • Agua

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es pelar cada una de las guayabas. Una vez lo hayas hecho, ponlas en una olla con suficiente agua como para taparlas e iniciar a cocinarlas por unos 15 minutos a fuego medio-alto. Si notas que ya las guayabas están blanditas, retíralas del fogón. Sácalas todo el agua y vértelas en una licuadora para que se procesen solitas. Para la licuadora tantas veces como lo necesites, para que todas pasen por las cuchillas y obtengas una especie de papilla.

Foto de guayabas peladas en agua

Paso 2. Colar y cocinar

Ahora, toma esta papilla y pásala por un colador para obtener solo la pulpa y eliminar las semillas (pepas), depositando el resultado en una olla. También, será el instante de agregar el jugo de limón y todo el azúcar. Revuelve muy bien para que todos estos ingredientes se mezclen a la perfección . Lleva a esta olla al fuego y después con ayuda de una cuchara de palo, arranca a revolver un poco esta preparación. Tendrás que dejarla cocinar por una hora, mezclando a ratos esta guayaba para que no se pegue, no se queme y adquiera espesor.

Foto de una mezcla de guayaba espesa

Paso 3. Refrigerar

Verte el bocadillo en una refractaria resistente al calor y déjala reposar por 30 o 45 minutos para que se enfríe. Además, pasado este tiempo, llévala al refrigerador y unas dos horas o después, estará listo para cortarlo y consumirlo. Disfruta de esta delicia porque será una dulce tentación.

Foto de bocadillo de guayaba cortada sobre una mesa

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no te preocupes! Aquí te compartimos también un video explicativo con el paso a paso para que lo veas y repases cuantas veces lo necesites:

En Vibra tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y así sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button