Cómo hacer kumis casero, ¡no creerás esta receta tan fácil! — Vibra
Recetas de bebidas y smoothiesRecetas fáciles

Cómo hacer kumis casero, ¡no creerás esta receta tan fácil!

Si quieres saber cómo hacer kumis casero, has llegado al lugar indicado porque te vamos a enseñar una receta que es muy fácil y con la que obtendrás un resultado delicioso.

Las bebidas lácteas hechas en casa suelen ser deliciosas. Tal vez se te vengan a la mente los recuerdos de tu infancia tomando kumis preparado por la abuela y que acompañaban con una mantecada o un ponqué. Aunque seguro preguntaste alguna vez cómo se hacía, es el momento de refrescarte la memoria con una receta muy sencilla y que no necesitará de que seas una experta chef para llevarla a cabo.

Para que te conviertas en una dura en cómo hacer yogurt casero en 4 pasos o preparando un kumis buenísimo para sorprender a toda la familia, entonces te enseñamos una fórmula casera que resultará espectacular:

Cómo se hace el kumis casero

¡Es el momento para que entres a la cocina y des el 100% en esta preparación! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y replica este paso a paso con el que lograrás un kumis exquisito:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaBebida
CocinaInternacional
KeywordsDulce, amargo, lácteo
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías119
Grasa5,29 g

Ingredientes

  • 1 litro de leche entera
  • 4 o 5 cucharadas de kumis
  • Dos cucharadas de leche en polvo
  • Azúcar o endulzante de tu preferencia

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Verter

Lo primero que debes hacer es verter toda la leche entera en una olla y caliéntala a fuego medio hasta que alcance la temperatura de 70 grados. Esta medición la puedes hacer usando un termómetro de cocina. Una vez haya alcanzado la temperatura indicada, saca un poco de esta leche (entre un cuarto y media taza), deja la olla a fuego muy bajo y mézclala con la leche en polvo, revolviendo con una cuchara o globo de cocina hasta que no haya ningún grumo. En ese momento, devuélvela a la leche que tienes al fuego, sube llama y mezcla de nuevo. Permite que caliente hasta los 90 grados.

Foto de leche con un termómetro

Paso 2. Enfriar

Toma una olla un poco más grande a la que tienes con la leche y llénala de agua fría y/o hielo para hacer un baño de María invertido (para enfriar). Revuelve la leche hasta que esta descienda su temperatura hasta los 40 grados. Para ese momento, deberás tomar las cucharadas de kumis y agregarlas a la leche y volver a mezclar hasta que se integren los ingredientes. Verte esta mezcla en un recipiente aparte y tápala. Necesitarás que se mantenga la misma temperatura que tiene ahora, así que envuelve el recipiente una manta o cobija y resérvalo por 24 horas en un lugar como el interior del horno microondas (sin encender) o en una lugar fresco y que no le entre mucho frío.

Foto de un recipiente plástico con kumis casero

Paso 3. Licuar

Saca el recipiente de la cobija. El líquido debería estar espeso. Vértelo en la licuadora y añade unas tres cucharadas de azúcar o el endulzante que desees. Procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea y deposítala en una jarra u olla en la que lo vayas a guardar y que tenga tapa; refrigéralo por al menos 4 horas antes de beber. Mezcla antes se servir y listo, ¡será el momento de compartir este kumis con toda tu familia y amigos!

Foto de una botella y vaso con kumis

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas y repases cada movimiento:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button