Cómo hacer burritos de pollo en casa para conquistar el paladar — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer burritos de pollo en casa para conquistar el paladar

No importa si no sabes cómo hacer burritos de pollo porque con esta receta que te vamos a enseñar, vas a parecer toda una experta en el tema.

No caben dudas de que una de esas comidas deliciosas y pecaminosas son los burritos. Este platillo de origen tex-mex se consume en todo el mundo y en él, puedes usar cualquier ingrediente que te puedas imaginar así que si tienes algunos sobrados, aquí resultarán muy bien. La fórmula secreta para tener unos burritos sabrosos, es sazonar y balancear perfectamente el relleno, además de realizar una buena técnica de enrollado de la tortilla.

Si quieres saber cómo hacer tacos para chuparse los dedos o necesitas ya mismo aprender la receta más fácil y deliciosa para preparar burritos de pollo, entonces este paso a paso está diseñado para ti:

Cómo hacer burritos caseros con pollo

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio con esta preparación! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte el gorro de chef y sigue esta fácil receta que te enseñamos para que todos crean que eres una mexicana de verdad:

Tiempo de preparación40 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaMexicana
KeywordsPicante, caliente, comida, tradicional
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías155
Grasa6,98 g

Ingredientes

  • 1 kg de pechuga cocinada y cortada en trozos o desmenuzada
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Una cebolla picada en cuadritos
  • Un pimentón verde y uno rojo picados
  • 1 lata de tomates triturados o una puedes triturarlos en casa naturalmente
  • Una cucharadita de ají o picante
  • 1 cucharadita de ajo molido
  • Media cucharadita de comino
  • Queso mozzarella o doble crema rayado (cuanto gustes)
  • Tortillas XL para burritos

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Sofreír

Toma una sartén grande y verte allí las cucharadas de aceite. Una vez haya tomado temperatura, deposita la cebolla y permite que se frite hasta que la veas doraditas: rosea un poco de sal. En ese momento, agrega los pimentones verde y rojos picados y revuelve para ir integrando. Deja que este sofrito se cocine por unos 15 minutos a fuego medio bajo y agrega la cucharadita de ají o picante que desees. También, pon el ajo y el comino, mezclando todo a la perfección. Finalmente, agrega los tomates triturados y revuelve para que los sabores se integren. Deja cocinar toda esta salsa por 10 minutos más.

Foto de un guiso de tomates que revela cómo hacer burritos de pollo

Paso 2. Agregar

Tras ese tiempo, agrega a la salsa los trozos o pechuga desmenuzada para que se impregnen de la salsa, revolviendo muy bien. Deja al fuego unos 5 minutos más para que el pollo quede totalmente bañado por el sofrito.

Foto de pollo con salsa de tomates en un bol

Paso 3. Rellenar

Precalienta en una sartén las tortillas por cada lado durante unos pocos segundos y después, extiéndelas para iniciar a rellenar. Pon bastante salsa en el centro de toda la tortilla, dejando libre solo unos pocos cms en el contorno. Agrega por encima todo el queso que gustes y cierra el burrito doblando primero los costados de la tortilla, posteriormente la parte de abajo y llévala hasta el extremo superior. Finalmente y sin soltar, enrolla. Para darle un toque gratinado y tostado, pásalo de nuevo por una sartén caliente por un par de segundos. Listo, será momento de comerte este burrito. Buen provecho.

Foto de un burrito sobre un plato

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo repases cuantas veces lo requieras:

En Vibra queremos que te conviertas en la mejor cocinera y por eso, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de tu familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button