Cómo hacer coliflor saltado al wok, ¡tremenda receta! — Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

Cómo hacer coliflor saltado al wok, ¡tremenda receta!

En el caso de que no sepas todavía cómo hacer coliflor saltado al wok, te queremos mostrar una receta súper fácil de hacer y que quedará muy deliciosa.

Una de esas verduras que aún generan amores y odios en los hogares es el coliflor. Su aspecto y particular olor al cocinarlo hace que no tenga muy buena la reputación pero una vez lo pruebas, te das cuenta que es uno de los vegetales más sabrosos y polifáceticos que existan. Dale una oportunidad y aprende una preparación que será perfecta para conquistar hasta a los paladares más exigentes.

Si quieres conocer las mejores recetas con zucchini de todo el mundo o te interesa aprender una manera de hacer coliflor que todos amarán, entonces más te vale prestar atención a este paso a paso:

Cómo se hace el coliflor saltado al wok

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta. Seguro lograrás que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaPeruana
KeywordsSaludable, comida, vegetales
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías142
Grasa6,03 g

Ingredientes

  • 1 coliflor cortada en ramitos
  • 250 grs de pollo cortados en cubos
  • 2 cebollas moradas cortadas en tiras gruesas
  • Medio pimentón cortado en tiras gruesas
  • 2 tomates cortados en tiras gruesas, sin semillas
  • Una taza de salsa soya
  • 3 papas blancas cortadas como para fritarlas a la francesa
  • Cilantro finamente picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es verter agua en un wok o sartén y ponerla a hervir. Una vez haya tomado temperatura, mete ahí las flores de coliflor, tapa el wok y deja que hiervan por unos minutos o hasta que estén un poco blandas. Mientras tanto, en otra olla ve fritando las papas a la francesa. Cuando las veas doraditas y crocanticas, sácalas y deja que se escurran en un plato con papel de cocina.

Foto de coliflor hirviendo en una olla

Paso 2. Sofreír

También, en un recipiente aparte pon los trozos de pollo y sazónalos con sal y pimienta al gusto. Llévalos a freír en una sartén con un poco de aceite hasta que veas que están sellados a la perfección. Agrega entonces la cebolla morada, el pimentón, el tomate y las flores de coliflor para que todos los ingredientes se vayan sofriendo. Debes estar revolviendo de manera constante todo para que no se te vaya a quemar. Verte la salsa soya y vuelve a mezclar esta sofrito. Pon de una vez el cilantro por encima y las papas a la francesa que tenías reservadas. Revuelve un poco para que todo se integre y deja cocinar por unos 2 minutos. Listo, este coliflor saltado al wok te pedirá que te lo devores. Sírvelo y disfrútalo.

Foto de una ensalada de coliflor, verduras y pollo

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, nosotros te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas y lo sigas:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, te enseñamos muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de quienes más amas. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button