Recetas fácilesRecetas saludables

Cómo hacer crema de champiñones con el toque casero

Si no sabes cómo hacer crema de champiñones en casa, esta receta que te presentamos te va a encantar porque es muy sencilla de replicar.

Definitivamente, las cremas son una de las preparaciones más queridas por todos para acompañar un almuerzo casero. Su suavidad, rico sabor y variedad en cuanto a los ingredientes que se usan, son la mejor manera de hacer una entrada con todo los poderes. Obvio, hay quienes aman hacer sus cremas con verduras, pollo, carne o cualquier cosa que se encuentre en la nevera.

Para que la tengas clara sobre cómo hacer salsa de champiñones fácil y rápido, y además sepas la fórmula secreta de la crema de champiñones, te mostramos un paso a paso súper sencillo:

Cómo se hace la crema de champiñones

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte el gorro de chef y sigue esta fácil receta. Seguro con ella lograrás que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación25 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
CategoríaEntrada
CocinaInternacional
KeywordsSopa, suave, comida casera
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías128
Grasa4,85 g

Ingredientes

  • 250 grs de champiñones cortados en láminas
  • Dos tazas de caldo de verdura o pollo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 diente de ajo picado finamente o macerado
  • Media cebolla cabezona picada en cuadritos
  • Una cucharada de perejil finamente picado
  • Dos cucharadas de vino blanco
  • 50 ml de crema de leche
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1. Sofreír

Lo primero que debes hacer es poner la mantequilla a derretir en una sartén. Una vez haya ocurrido esto, agrega la cebolla y el ajo para que inicien a sofreírse. Unos segundos después, pon también allí los champiñones y permite que se reduzcan dando vueltas de manera intermitente; deja algunos champiñones separados para agregar al final. Suma el caldo en este momento y deja hervir estos ingredientes por 10 o 12 minutos. Pasado este tiempo, agrega el vino y retira del fuego la sartén para que dejar reposar por unos minutos.

Foto de muchos champiñones sobre una tabla

Paso 2. Servir

Ahora, pasa el resultado de esa cocción por la licuadora y procesa hasta obtener la crema con la textura que ya conoces. Vértela de nuevo en la sartén y llévala al fuego medio. Agrega sal y pimienta a tu gusto. También, ponle a la crema en este punto la crema de leche y el perejil, revolviendo muy bien para que se integren todos los sabores. Finalmente, añade los champiñones que habías reservado y listo, será el momento de servir esta preparación deliciosa para toda la familia.

Foto de una taza de crema preparada con champiñones

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, aquí te dejamos un video explicativo con el paso a paso para que lo repases cuando lo necesites:

En Vibra tenemos un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button