¿Cómo hacer salsa de champiñones fácil y rápido? — Vibra
Recetas fáciles

¿Cómo hacer salsa de champiñones fácil y rápido?

Si quieres aprender cómo hacer salsa de champiñones es bastante fácil, además es una receta que podrás compartir con los que más quieres.

Esta es una deliciosa e increíble receta para preparar de forma fácil y rápida que le dará un toque exquisito a todos tus platos. Así que solo basta con conseguir los ingredientes y manos a la obra.

Cómo se hace la salsa de champiñones

Si eres fanática de este ingrediente y sueñas con deleitarte con una deliciosa salsa de champiñones, aquí tienes la solución. No tienes que ser una experta en la cocina, solo basta con seguir este paso a paso.

Vibra también con…

 

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
CategoríaAderezo
CocinaInternacional
KeywordsAcompañamiento, cremoso, salsa
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías145
Grasa6,3 g

Ingredientes

  • 150 gramos de champiñon
  • 1 cebolla
  • 300ml de leche descremada
  • 50ml de vino blanco
  • 1 cucharadita de maicena
  • 4 cucharaditas de aceite de girasol
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta molida

Preparación

Paso 1. Cortar

Lo primero que debes hacer es cortar la cebolla en trozos muy finos, aunque también la puedes triturar. Luego corta también los champiñones en láminas y reserva ambos ingredientes.

Foto de un hombre cortando los champiñones en trozos

Paso 2. Mezclar

Después en una olla tienes que poner calentar el aceite de girasol, añadir la cebolla y un poco de sal para que suelte su agua y se cocine mejor. Revuelve de vez en cuando y déjala en la olla hasta que se dore. En ese momento debes agregar los champiñones y mezclar por aproximadamente 4 minutos a fuego medio. ¡Recuerda que nunca debes dejar de remover!

Foto de unos champiñones

Paso 3. Agregar

Cuando haya pasado el tiempo suficiente, solo tienes que agregar el vino y continuar revolviendo para que todo se integre y así mismo se evapore el alcohol.

Foto de una salsa de champiñones en un sartén

Paso 4. Disolver

Luego toma un poco de leche y disuelve en ella la maicena, el resto lo puedes reservar. Una vez que ya tengas esta mezcla lista, agrégala a los champiñones lentamente para que no se pegue. Justo en ese momento añade la pimienta y cuando hayan pasado 2 minutos, vierte el resto de leche reservada y continúa mezclando a fuego bajo dejando que todo se cocine.

Foto de cómo hacer salsa de champiñones

Paso 5. Servir

¡Y listo! Ya tienes tu salsa de champiñones a la que le puedes dar múltiples usos. Desde servirla como un aderezo, hasta acompañamiento de una buena pechuga a la plancha o unos deliciosos espaguetis.

Foto de salsa de champiñones sobre un trozo de carne

Si te gustó esta receta para aprender a hacer salsa de champiñones, te dejamos un video con un paso a paso muy parecido.

Si te gustó esta deliciosa receta de salsa de champiñones, puedes conocer otras recetas fáciles a un clic en Vibra. ¡Te sorprenderás con tantos exquisitos sabores!

¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button