Cómo hacer crema para decorar torta, ¡es lo más fácil del mundo — Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Cómo hacer crema para decorar torta, ¡es lo más fácil del mundo

Si aún no sabes cómo hacer crema para decorar torta, esta receta te va a ayudar a preparar la mejor del mundo y en tiempo récord.

Para lograr que cualquier torta luzca y sepa de manera deliciosa, tal vez podrías intentar preparar una crema de mantequilla especial para coberturas y rellenos. Si bien el mundo de la repostería requiere una precisión tremenda, tampoco es que necesites ser una chef experta para lograr una crema espesa y con un sabor muy balanceado. También, debes saber que podrás agregar tu toque de creatividad en esta preparación para lograr un resultado increíble.

Te queremos mostrar una receta de barras de cereal con Choco Krispis espectacular y además, la fórmula secreta sobre cómo hacer una crema para decorar torta que es lo más sencillo del mundo:

Cómo se hace la crema para decorar tortas

¡Es el momento para que entres a la cocina y le pongas tu amor a esta preparación! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte el gorro de chef y sigue esta fácil receta con la que lograrás un resultado único:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, cobertura, espeso
Para cuántas personas6
PorciónMediana
Calorías178
Grasa6,68 g

Ingredientes

  • 7 claras de huevo
  • 440 grs de azúcar
  • 650 grs de mantequilla sin sal (sacada 10 minutos antes del refrigerador) en cubos
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 210 grs de chocolate blanco o negro derretido tibio

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es verter las claras en un bol suficientemente grande como para poder revolver. Agrega también el azúcar y revuelve muy bien para que se mezclen. Ahora, lleva esta mezcla al baño María, cuidando que el bol no toque en ningún momento el agua caliente. Revuelve constantemente hasta que el azúcar se derrita en su totalidad en las claras. Con tus dedos, toca la clara y comprueba que estén muy calientes y que ya no sientas ningún grano del azúcar. En ese momento, verte esta mezcla en un bol de batidora.

Foto de un bol con crema blanca

Paso 2. Batir

Ya sea que batas la mezcla con una batidora eléctrica o con tu mano, deberás hacerlo por al menos 10 minutos. Una buena técnica para saber si ya está, es tocar el merengue que se forma y que este se sienta a temperatura ambiente. Una vez el merengue esté listo, verte la mantequilla, la esencia de vainilla y el chocolate. Continúa mezclando hasta que la mantequilla se desintegre totalmente y veas la crema muy suave, brillante y espesa. Listo, ya podrás ponerla en una manga pastelera y recubrir tu torta. Buen provecho.

Foto de una torta con cobertura de chocolate y cerezas

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra somos tus profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button