¿Cómo hacer donas caseras? Esta es la forma más sencilla — Vibra
Recetas fáciles

¿Cómo hacer donas caseras? Esta es la forma más sencilla

Para los que no saben cómo hacer donas caseras, les contamos que es una receta muy sencilla y que cualquiera puede animarse a prepararla en casa.

Las donas o rosquillas, son uno de los postres más famosas en todo el planeta. Esta preparación que hizo mucho más reconocida Homero Simpson, tiene ingredientes súper básicos para su preparación y si te antoja, también le podrás poner rellenos dulces o dejarla así solita, con azúcar para que su suave y exquisita masa sea la protagonista.

Si no sabes cómo hacer postres caseros sencillos y poderosos o no te has atrevido a hacer donas, entonces te vamos a mostrar la mejor receta que puedas encontrar en internet:

Cómo hacer donas caseras esponjosas

¡Es el momento para que complazcas más de un paladar! Saca todos los ingredientes que necesitas, ponte el delantal de chef y sigue esta fácil receta que te mostramos a continuación:

Tiempo de preparación90 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, frito, comida, caliente
Para cuántas personas10
PorciónMediana
Calorías154
Grasa5,38 g

Ingredientes

  • 500 grs de harina de trigo
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de leche tibia
  • 1 barra de mantequilla de 90 gramos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 sobres de levadura seca o 2 cucharadas soperas (20 grs)
  • 200 grs de azúcar
  • Aceite

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es verter la leche en un bol y agregarle la cucharada sopera de azúcar, mientras revuelves bien. Añade los sobres de levadura, mezcla y deja reposar por unos minutos (va a compactarse y sacar burbujas). Derrite la mantequilla en un horno. Mientras tanto, verte la harina en un bol grande junto con la media taza de azúcar, la mantequilla, los huevos, la sal y la levadura con la leche. Mezcla un poquito con una espátula y después usa tus manos para amasar. Una vez tengas la masa armada, déjala reposar por una hora cerca a la estufa o en un lugar calientico.

Foto de huevos, mantequilla y harina mezcladas

Paso 2. Fritar

Espolvorea harina sobre una mesa, pon allí la masa e inicia a expandir con un rodillo hasta que tenga unos 2 cms de espesor. Usando un cortador circular, la boca de un pocillo o plato, corta la masa. Después de que tengas estos círculos, corta interiormente otra vez con un círculo de menor diámetro para obtener la forma tradicional de la dona. Mételas en un recipiente y déjalas reposar por 30 minutos de nuevo cerca a la estufa o lugar caliente. Podrás entonces fritarlas en aceite muy caliente para que floten. Baja la temperatura del aceite y permite que friten hasta que las veas doraditas. Deja que escurran el aceite y pásalas finalmente por azúcar. Listo, tendrás donas para compartir en familia.

Foto de una mujer partiendo una dona con sus manos

Mira este video que te compartimos con el paso a paso de la receta para que lo repases y te aprendas de memoria la preparación de estas donas:

En Vibra queremos tenemos para ti muchas recetas fáciles para que las prepares en casa cualquier día de la semana y te luzcas con toda la familia ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button