Cómo hacer ensalada de atún con aguacate en casa — Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

Cómo hacer ensalada de atún con aguacate en casa

Puede que aún no sepas cómo hacer ensalada de atún con aguacate y por eso, te vamos a enseñar una receta sencillísima para que la saques del estadio.

El atún es un pescado muy famoso porque sus preparaciones son muy ricas y contribuyen a una alimentación balanceada. Si bien lo has comido con pasta o revuelto con arroz, también las ensaladas que lo contienen son sencillas de preparar y si le agregas aguacate, tendrás una comida poderosa, llena de sabor y muy baja en calorías y grasa.

Si quieres saber cómo preparar muchas recetas de ensaladas colombianas con mucho sazón o la manera más fácil de preparar una ensaladita de atún y aguacate, entonces más te vale leer este artículo hasta el final:

Cómo se hace la ensalada de atun con aguacate

¡Es el momento para que la rompas en la cocina! Ponte en modo chef, saca los ingredientes que necesitas y sigue este fácil paso a paso que hará que muchos se chupen los dedos:

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsFresco, saludable, comida
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías95
Grasa2,96 g

Ingredientes

  • Una lata de atún
  • 1/2 tomate picado
  • Media cebolla cabezona picada
  • Cilantro finamente picado
  • Un aguacate picado en cuadritos
  • Jugo de medio limón
  • Sal y pimienta

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es sacarle el agua al atún y luego verter esta proteína en un plato o bol. Añade encima la cebolla, el tomate y el perejil, para posteriormente revolver hasta que estos ingredientes se integren (intenta romper lo más que puedas el atún para que esta ensalada tenga más sabor).

Foto de atún de lata

Paso 2. Servir

En este momento, deberás agregar los trozos de aguacate. También, sazona en este punto con sal y pimienta, y el jugo del limón. Mezcla de nuevo toda la ensalada para que el limón se impregne en todos los ingredientes y listo. Ya podrás acompañar tu ensalada con huevo, arepa o lo que más te guste. Disfruta de este plato en casa y compártelo con toda la familia en cualquier almuerzo o cena. Buen provecho.

Foto de un plato de aguacate, atún y tomate

Mira este video explicativo que te compartimos y en el que podrás observar el paso a paso cuantas veces lo necesites para replicar esta ensalada en casa:

En Vibra tenemos un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia cada día de la semana. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button