Recetas de ensaladas colombianas con mucho sazón | Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

Recetas de ensaladas colombianas con mucho sazón

Existen recetas de ensaladas colombianas que son una costumbre en los hogares. Aunque cada quien le da su propio toque de sabor, estas preparaciones siguen siendo parte de la cultura nacional.

Para los amantes de la cocina, las ensaladas son un placer pues permiten agregarle creatividad a las recetas con ingredientes diferentes. Si bien la alimentación vegetariana y/o vegana no son tan fuertes en Colombia, cada vez más son las personas que empiezan a incluir en sus dietas los vegetales.

Para que aprendas a preparar la ensalada caprese, una receta fácil, saludable y exquisita o la tengas clara con varias opciones de ensaladas colombianas que puedes hacer sin matarte la cabeza, te mostramos estas alternativas que son deliciosas, saludables y muy amigables con el bolsillo.

Recetas de ensaladas de verduras caseras colombianas

En Colombia abundan los vegetales y las frutas. Esta condición privilegiada hace que podamos coneguir aquí todo tipo de alimentos para armar una ensalada de esas de muerte lenta. Mira estas opciones y antójate:

Ensalada rusa (ensalada fría)

Este platillo que de verdad es de origen ruso (aunque lo dudes), tiene en Colombia su propia versión. Quizá en Kaliningrado o en Moscú no usen las habichuelas y la zanahoria, pero en nuestras tierras no hay ensalda fría sin esos ingredientes. La suave mezcla de la mayonesa con la papa y el pollito son un deleite al paladar.

Aprende aquí cómo hacer Ensalada rusa, ¡receta muy a la colombiana!

Foto de un bol con ensalada fría y pollo

Ensalada de atún con pasta

Esta ricura gastronómica es una de las consentidas en los hogares criollos. La textura de la pasta y el atún hacen muy buen juego y si le pones un toque de mayonesa o salsa tártara, te prometemos que vas a tocar el cielo en cada bocado. Esta preparación debe comerse fresca para sentir todo el poder del pimentón y el maíz, ingredientes infaltables en este espectacular platillo.

Mira aquí cómo hacer la ensalada de atún, receta para prepararla con pasta.

Foto de un palto redondo lleno de atún y pasta que revela las recetas de ensaladas colombianas

Recetas de cocina colombiana ensaladas

La cocina colombiana está llena de sabores que varían pasando de ciudad en ciudad. Un recorrido gastronómico por el país es una experiencia que debes vivir alguna vez en tu vida. Mientras llega ese momento, te compartimos un par de recetas que seguro vas a querer probar.

Ensalada de frutas

Las plazas de mercado son el lugar perfecto para conseguir cualquier fruta que te puedas imaginar. La papaya, la manzana, el banano y el durazno, hacen parte de la popular ensalada de frutas que se ofertan en muchas esquinas. Hacerla en casa es muy sencillo y aparte de ser muy saludable, tiene todo el sabor de nuestra tierra.

Aquí te enseñamos cómo hacer ensalada de frutas en casa.

Foto de una ensalada de frutas con crema y helado

Ensalada de atún con almendras y champiñones

Las opciones para preparar ensaladas con productos autóctonos son infinitas. Al estar rodeado de dos mares, Colombia también goza de pesca fresca todos los días y es importante recalcar que conseguirlo en las ciudades es muy fácil. Prepárate para probar una mezcla que quizá no te cabía en la cabeza pero que no vas a dejar de saborear.

Aquí te mostramos una receta de ensalada de atún con almendras y champiñones.

Foto de una cazuela con trozos de atún

En Vibra, tenemos cientos de recetas fáciles para que pongas en práctica las que más te gusten y dejes con la boca abierta a todos tus invitados.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button