Cómo hacer ensalada rusa con coditos, ¡muy original! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer ensalada rusa con coditos, ¡muy original!

Aprender cómo hacer ensalada rusa con coditos es una tarea muy sencilla y más si usas esta receta que te vamos a mostrar en este artículo.

Para complacer el paladar de todos en casa, basta con ponerle mucha creatividad a cada menú que preparas. La popular ensalada rusa es uno de los platillos más consumidos en los hogares porque se convirtió en una tradición de fechas especiales y ya que, tiene muchos ingredientes que son autóctonos, económicos y rendidores.

Si quieres saber cómo hacer sopa de pasta casera y a la vez, tenerla clara con la receta ideal para preparar ensalada rusa con coditos, entonces te compartimos nuestra fórmula secreta:

Cómo se hace la ensalada rusa con coditos

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta. Seguro lograrás que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 22 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsSalsa, comida, típico
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías112
Grasa4,78 g

Ingredientes

  • 1 y 1/2 tazas de pasta de coditos
  • 1 taza de zanahorias picada en cuadritos
  • 3/4 taza de arvejas
  • Una taza de mayonesa
  • 3/4 de taza de jamón
  • Sal y Pimienta

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es poner a hervir agua en una olla con un poquito de sal y agregar allí los coditos de pasta, dejándolos cocinar el tiempo que indique la marca en el paquete. Cuando la pasta esté cocida, pásala por un colador para retirarle el agua y permitir que se enfríe. Mientras tanto, verte agua en otra olla y deposita los trozos de zanahoria, deja cocinar hasta que hiervan y ablanden. Cuando eso haya ocurrido, añade las arvejas y deja que se cocinen por dos o tres minutos en la misma olla de la zanahoria. Cuela las verduras y deja que se enfríen también.

Foto de trozos de zanahoria y arvejas sobre un plato

Paso 2. Hervir

En un bol grande pon los coditos de pasta, las verduras y el jamón. Agrega la mayonesa para bañar la ensalada, sal y pimienta al gusto. Revuelve muy bien todos los ingredientes hasta que se mezclen a la perfección. Esta ensalada fría con pasta ya estará lista y ahora sí la podrás compartir con toda la familia en la mesa. Buen provecho.

Foto de ensalada rusa con huevo duro encima

Si se te pasó algún detalle de la receta, te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas y te animes a prepararla ya mismo en casa:

Tenemos para ti muchas recetas fáciles de preparar y con las que seguramente sorprenderás a toda tu familia mientras degustan un platillo único. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button