Cómo hacer espaguetis caseros con salchicha y tomate — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer espaguetis caseros con salchicha y tomate

Para aprender cómo hacer espaguetis caseros con salchicha y tomate, es importante tener una receta muy sencilla y que aportes toda tu creatividad en la cocina.

La cultura gastronómica en los hogares indica que los espaguetis son uno de los productos que deben estar sí o sí incluidos en la canasta familiar. Y es que su precio, versatilidad y facilidad de preparación, son otras de las características por las que muchas personas prefieren la pasta, pues sirven para montar un rico almuerzo o comida rápida y sin matarse la cabeza añadiendo muchos ingredientes.

Si quieres que te contemos cómo hacer pasta penne con recetas para hacer en casa o que te revelemos el secreto para hacer unos espaguetis caseros con salchicha, aquí está nuestra receta:

Cómo hacer espaguetis caseros con salchicha y tomate

¡Brilla en la cocina con esta sencilla preparación! Alista los ingredientes, saca los cuchillos y ponte en modo chef para hacer unos espaguetis de campeonato mundial:

Tiempo de preparación35 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsSalsa, caliente, comida, casa
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías116
Grasa4,01 g

Ingredientes

  • 400 gramos de espagueti
  • 6 salchichas cortadas en trozos
  • 1/4 de cebolla troceada
  • 3 tomates partidos en cuartos
  • 1 cucharada de aceite de oliva para la salsa
  • Un diente de ajo en mitades
  • 1/4 de taza de caldo de pollo
  • Sal y pimienta
  • Agua
  • 1 cucharada de orégano
  • 1/2 taza de queso crema
  • Una cucharada de mantequilla

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es cocinar la pasta en agua, como siempre. Recuerda que tomará entre 7 y 9 minutos. En esta misma agua podrás poner a cocinar los trozos de salchicha si deseas. En una sartén, agrega aceite y pon a sofreír los pedazos de cebolla, junto con el ajo, tomate, sal, orégano, pimienta y caldo de pollo. Revuelve muy bien todos estos ingredientes y permite que se cocinen por 20 minutos. Tras ese tiempo, retira la salsa del fuego.

Foto de pasta cruda con tomates y pimienta

Paso 2. Servir

Verte el queso crema en la licuadora junto con la salsa que hiciste en el paso anterior. Procesa por cerca de 30 segundos. Ahora, pon a derretir la mantequilla en una sartén y agrega allí la pasta, las salchichas y la salsa. Mezcla todo y deja que se cocine por 5 minutos. Listo, esta receta se ha terminado. Será el momento de compartir estos ricos espaguetis con toda la familia. Buen provecho.

Foto de una porción de pasta con carne en un plato

Aquí te compartimos un video explicativo con el paso a paso de esta receta para que lo veas cuantas veces lo necesites:

Nosotros queremos ser tus mejores profesores de cocina y tenemos varias recetas fáciles para que las prepares en casa a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button