¿Cómo hacer espaguetis con atún? Esta es la receta más sencilla — Vibra
Recetas fáciles

¿Cómo hacer espaguetis con atún? Esta es la receta más sencilla

Si no sabes cómo hacer espaguetis con atún, es porque aún no has visto ese paso a paso tan básico pero que resultará en un plato espectacular.

Los más amantes de la pasta siempre tienen en mente al atún como uno de los acompañamientos que mejor le vienen a esta receta. Preparar espaguetis en casa es realmente una tarea sencilla pero elegir los mejores ingredientes para realzar su sabor puede ser complicado, así que no descartes ideas y tomas las decisiones correctas para lograr un menú delicioso para toda la familia.

En caso de que desees saber cómo hacer pasta con leche o conocer una fórmula rápida, sencilla y buenísima se preparar pasta con atún, entonces este artículo está hecho para ti

Cómo se hace el espagueti con atún

¡Es el momento para que entres a la cocina y des lo mejor de ti! Alista todos los ingredientes, ponte el gorro de chef y sigue esta fácil receta con la que seguro tus invitados disfrutarán en cada bocado:

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsSalsa, salado, comida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías111
Grasa4,02 g

Ingredientes

  • 1 libra de espaguetis
  • 2 latas de atún
  • 1 cebolla cabezona picada en cuadritos
  • 3 dientes de ajo picados
  • Un tomate picado en cuadritos
  • 1/2 pimentón verde picado
  • Pasta de tomate y salsa de tomate al gusto
  • Sal, Pimienta, orégano y Perejil fresco
  • Aceite

Preparación y cómo hacer espaguetis con atún

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es como siempre, poner a cocinar la pasta en agua durante 7 a 10 minutos. En una sartén con aceite caliente, pon a sofreír la cebolla cabezona y los ajos hasta que se vean algo transparentes. Ahora, agrega el tomate, el pimentón, la pasta de tomate y mezcla muy bien para que los ingredientes se impregnen de sabor. Añade salsa de tomate también y un poquito de agua. Sazona con orégano y sal.

Foto de pasta cruda en las manos de una persona

Paso 2. Mezclar

Ahora, toma el atún y agrégalo a la salsa que formaste en el paso anterior. Revuelve muy bien para que se junte con la salsa y adiciona perejil fresco. Suma a esta mezcla la pasta que ya cocinaste y vuelve a revolver para que esta adquiera el sabor de la preparación. Añade más pimienta y un chorrito de aceite de oliva y listo, este plato rápido y delicioso pedirá a gritos que te lo comas. Buen provecho.

Foto de pasta con tomate y queso en un plato

Si se te pasó algún detalle, te dejamos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas y repliques esta receta:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos muchas recetas fáciles para que las prepares en casa. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button