Cómo hacer pasta con leche, ¡para saborear hasta el final! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer pasta con leche, ¡para saborear hasta el final!

Aunque no es muy común, aprender cómo hacer pasta con leche podría ser una receta ganadora para preparar en casa y deleitar con ella a toda la familia.

Si bien esta no es la preparación más tradicional de pasta que existe, sí resulta ser novedosa y también deliciosa. Su suave sabor y textura ligera hacen que sea un platillo indicado para comer en cualquier ocasión. Debes saber antes de prepararla que lo mejor es acompañarla con una salsa potente ya sea con tomates, verduras o proteínas animales ya que solita, llegaría a resultar insuficiente para conquistar el corazón de todos tus comensales en la mesa.

Lo primero para lograr una pasta exquisita, es usar ingredientes frescos. Además es bueno que le pongas ese toque de amor que necesitan todas las recetas que hagas en casa. También te sugerimos hacer buen uso de la leche ya que el exceso de este producto podría hacer que la salsa se ponga y sea difícil de digerir sobre todo para quienes sufren por intolerancia a la lactosa.

En caso de que quieras saber cómo preparar pasta con atún con receta con salsa blanca para compartir y quieras aprenderte la fórmula más sencilla de hacer una rica pasta con leche, entonces este paso a paso está hecho para ti:

Cómo se hace la pasta con leche

Entonces llegó tu momento de entrar a la cocina y convertirte en la mejor chef del mundo. Alista los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y prepara esta riquísima pasta con una receta sencilla que hará que tus invitados quieran que les sirvas una y otra vez.

También, esta pasta podría incluir ingredientes como crema de leche que aunque son opcionales sí ayudarían a realzar los sabores. Como resultado en este caso obtendrás un salsa más espesa. Por otra parte, si eres amante de las proteínas, procura usar productos suaves. Por ejemplo, podrías usar tocineta o jamón de pavo para acompañarla.

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsSalado, cremoso, comida
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías143
Grasa7,57 g

Ingredientes

• 250 grs de espagueti
• 2 tomates rojos pequeños
• 200 grs de cebolla
• 3/4 de taza de leche
• Dos cucharadas de salsa de tomate
• 2 cucharadas de aceite
• Una cucharada de mantequilla
• 1 cucharada de sal

Preparación cómo hacer pastas con leche

Paso 1. Hervir

Ubica en una olla grande, suficiente cantidad de agua e inicia hervirla agregando una cucharadita de sal. Cuando ya haya hecho ebullición, pon adentro la pasta y ve introduciéndola en el agua para que se cubra totalmente. También debes dejarla al dente por lo que con unos 5 minutos estaría lista. Aunque en los paquetes de pasta pueden indicar que son 8 minutos, así que lo mejor es que no la dejes mucho tiempo para que no se pase de cocción. Entonces, será momento de escurrirla y dejarla en agua fría por unos 10 minutos.

Foto de pasta en una olla con agua hirviendo

Paso 2. Hacer salsa

Lo primero es licuar los tomates, la cebolla además de un poquito de leche de la que tienes para la preparación. Deja entonces que se procese hasta que veas una salsita suelta y de color intenso. Mientras tanto, toma una sartén, derrite la mantequilla y agrega ahí mismo el licuado que hiciste con tomate y cebolla. También, agrega la salsa de tomate y mezcla todo para que se integren bien los sabores. Nivela el gusto con un poco de sal si lo necesita. Entonces será momento de verter la leche y revolver e bien la salsa dejando en el fuego hasta que espese.

Foto de una salsa con tomate en una olla

Paso 3. Agregar

Mientras vas vertiendo la pasta en la salsa, ve integrándola con la salsa pero suavemente para no romperla. Deja que también los sabores se fundan de la mejor manera y ve revolviendo. Una vez la salsa haya hervido, será el momento de retirarla del fuego ya que si la dejas más tiempo, podría cortarse. Lo siguiente será servirla en platos individuales y báñala con la salsita. Además puedes acompañarla con el complemento que más te guste como arroz, carne o ensalada. Buen provecho.

Foto de un plato de espaguetis servidos en un plato verde

También, te dejamos un video explicativo que te mostrará el paso a paso de la receta para que la repliques en casa. Entonces toma nota y evita que se te escapen detalles:

Adicionalmente, tenemos para ti un libro virtual en nuestra página web con muchas recetas fáciles que podrás preparar casi con cualquier presupuesto, capaces de complacer cualquier paladar. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button