Cómo hacer espaguetis con pollo, ¡receta con crema de leche! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer espaguetis con pollo, ¡receta con crema de leche!

Si quieres saber cómo hacer espaguetis con pollo usando ingredientes muy deliciosos, entonces has llegado al lugar indicado porque te lo vamos a enseñar.

La gastronomía latinoamericana tiene como un gran pilar a la pasta. Aunque la mayoría de platos de este tipo nacieron en Italia, nuestro continente ha aportado diferentes preparaciones incluyendo productos de estas tierras que le dan un sabor diferente y bastante creativo.

Te queremos mostrar aquí cómo hacer ramen exprés y también, la mejor manera de preparar unos espaguetis con pollo usando crema para hacer una salsa exquisita:

Cómo hacer unos espaguetis con pollo

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas y arma un platillo que será un deleite para todos en casa:

Tiempo de preparación25 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsEspeso, cremoso, comida
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías121
Grasa4,91 g

Ingredientes

  • 250 grs de espagueti
  • 2 pechugas de pollo cortadas en trocitos
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 cebolla cabezona cortada finamente
  • 2 tazas de crema de leche
  • Queso parmesano al gusto
  • Nuez moscada
  • Perejil
  • Agua
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es, como siempre, cocinar la pasta. Mientras tanto, agrega sal y pimienta a los trozos de pechuga. Pon a derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio y añade el pollo para empezar a sellarlo; una vez esté doradito, sácalo y resérvalo. Vuelve a agrega una cucharadita de mantequilla a la sartén y añade la cebolla. Déjala dorar por uno o dos minutos y agrega sal y pimienta. Tras ese tiempo, verte la crema de leche. Mezcla muy bien. Suma el queso parmesano a esta salsa y revuelve para que empiece a fundirse.

Foto de espagueti crudo

Paso 2. Mezclar

Prueba el sabor de la salsa y agrega sal y pimienta si la necesita. Añade nuez moscada y revuelve bien la salsa para integrar los sabores. Una vez la veas bien espesita, sabrás que ya está. Agrega allí mismo la pasta para empezar a mezclarla y que se bañe con la salsa. Finalmente, suma a esta preparación los trozos de pollo, revuelve todo y decora con un poco de perejil por encima. Ya tendrás unos espaguetis con base en crema de leche que resultará deliciosa.

Foto de pasta con pollo y una rama de perejil en un bol

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por ello, tenemos para ti recetas fáciles que podrás preparar en casa y sorprendas el paladar de toda tu gente. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button