Cómo hacer frijoles rancheros con un toque muy especial — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer frijoles rancheros con un toque muy especial

Aprender cómo hacer frijoles rancheros puede hacer que amplíes tu libro de recetas y sorprendas a tus invitados con un plato espectacular.

Una de esas recetas que nos definen como colombianos, son los frijoles. Su consumo en Antioquia y los departamentos del Eje Cafetero es casi una religión, pero en el resto del país todos gozamos con esta preparación típica que arregla cualquier domingo. Hacer unos buenos frijoles en casa es una materia a aprobar y esta receta, te ayudará con ese objetivo.

Si quieres saber cómo hacer pepinos rellenos con un toque casero o aprender una preparación deliciosa de frijoles rancheros, entonces aquí te compartimos los detalles:

Cómo hacer unos frijoles rancheros

¡Es el momento para que entres a la cocina y brilles con tus conocimientos culinarios! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta:

Tiempo de preparación60 minutos
Tiempo de cocción 60 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsPicante, típico, comida
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías138
Grasa5,17 g

Ingredientes

  • 1/2 lb de frijoles
  • Un tomate en cuadritos
  • 1 cebolla cabezona picada en cuadritos
  • 2 ramas de cebolla larga finamente picados
  • Dos dientes de ajo finamente picados
  • Una zanahoria partida en tres o cuatro pedazos
  • 180 grs de tocineta picada en cuadritos
  • 5 salchichas en trozos
  • 250 grs de chicharrón
  • Media taza de salsa bbq
  • Sal, pimienta y color al gusto

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es poner a cocinar los frijoles en la olla exprés con suficiente agua (que debes haberlos dejado remojados desde la noche anterior). Agrégale un trozo de cebolla cabezona y deja que se cocinen por 40 minutos o hasta que los frijoles estén blanditos. Al pasar este tiempo, abre con cuidado la olla y añade los trozos de zanahoria y sal al gusto. Ponle de nuevo la tapa y deja que piten por unos 15 minutos más.

Foto de una olla con zanahorias adentro

Paso 2. Mezclar

Pon una sartén a fuego medio y verte la tocineta; una vez esté doradita, sácala. En esa misma grasita, sofríe las salchichas y al estar doraditas, retíralas. Frita también el chicharrón y resérvalo. Ahí mismo, verte la cebolla y tomates. Sazona con sal, pimienta y color, además de la salsa bbq; mezcla muy bien para que los sabores se integren. Añade al guiso la tocineta, la salchicha y revuelve de nuevo. Toma todo este sofrito y échalo a los frijoles para que cojan todo el sabor. Puedes sacar un poco del caldo de los frijoles y carne para licuarlo, y devolverlo a la preparación para ganar espesor. Pon de nuevo la olla a hervir por unos minutos a fuego bajo y ya podrás servir el plato de frijoles con el chicharrón por encima. Buen provecho.

Foto de una olla exprés con frijoles

Si se te pasó algún detalle de la receta, te compartimos un video con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button