Cómo hacer pepinos rellenos con un toque casero — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer pepinos rellenos con un toque casero

Saber cómo hacer pepinos rellenos es una tarea elemental porque se trata de uno de los platillos más famosos en la gastronomía casera.

A lo mejor se te vengan a la mente muchísimos recuerdos cuando te hablan de pepinos rellenos. Aquellas tardes en casa de la abuela, su sazón y la manera en la que te consentía con esta preparación, son momentos que revivimos al probar una receta legendaria en muchos hogares colombianos. Eso sí, aunque la abuela o tu mamá quizá tengan conocimientos culinarios inalcanzables, te aseguramos que con estos tips vamos a hacer que te acerques demasiado a su sabor.

Queremos que aprendas cómo hacer papas chorreadas y también, mostrarte una receta de pepinos rellenos increíble para que la pongas en práctica ya mismo:

Cómo se hacen los pepinos rellenos

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta. Seguro lograrás que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación45 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsSalsa, caliente, comida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías145
Grasa5,97 g

Ingredientes

  • 1 pocillo de arroz
  • 2 pepinos completos
  • 1 y 1/2 pocillos de agua
  • Una zanahoria picada en cuadritos
  • Media taza de arvejas
  • Media taza de habichuelas
  • 2 huevos duros
  • 1 cebolla cabezona finamente picada
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • Un tomate finamente picado
  • Una taza de carne picada (de tu elección)
  • Media cucharadita de pimienta
  • Media cucharadita de comino
  • Color y sal al gusto

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es poner un chorrito de aceite en una olla o sartén grande. Pon allí la carne a sellar junto con un poco de color, sal y pimienta, mezclando para integrar. Cuando se vea doradito, retírala y resérvala. En esa misma olla, ahora agrega otro poco de aceite junto con tomate, cebolla y ajo, revolviendo para que suelten su sabor. Salpimienta, pon un poco de color y comino. Agrega ahora el arroz, zanahoria, habichuela, arvejas, la carne y el agua, revolviendo para iniciar su cocción normal (como se hace un arroz normal). Agrega los huevos duros cuando el arroz esté cocido.

Foto de una olla con arroz y verduras

Paso 2. Hervir

Toma los pepinos, córtales la punta inferior y saca las venas y las pepas que tiene cada uno. Haz lo mismo con la parte pequeña que cortaste. Cocina los pepinos en una olla con agua Dale la vuelta cuando sientas que se ha ablandado por un lado (más o menos debería tomarte unos 3 minutos). Una vez se hayan hervido y ablandado, sácalos en un recipiente aparte. Empieza a rellenarlos suavemente con una cuchara, cuidando que no queden completamente llenos para que no se desarmen. Ponles la partecita que cortaste para que no se les salga el relleno y ponlos a hervir en una olla junto con la leche y déjalos que cocinen por 3 minutos. Listo, ya los podrás servir y compartirlos con tus invitados.

Foto de pepinos cortados por la mitad sobre un plato

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button