Cómo hacer gomitas caseras, ¡con apenas tres ingredientes! — Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Cómo hacer gomitas caseras, ¡con apenas tres ingredientes!

Aprender cómo hacer gomitas caseras es súper fácil y divertido porque podrás practicar esta receta con tus hijos mientras comparten tiempo de calidad.

Estos deliciosos bocaditos dulces son espectaculares y bastante consumidos en el mundo. Todos hemos probado alguna vez las gomitas de sabores frutales con azúcar por encima y la verdad, ¡es que en Vibra nos declaramos fanáticos de ellas!

Si quieres conocer cómo hacer merengue sin fallar en el intento o aventurarte a hacer una gomitas increíbles para endulzar la vida de tus comensales, entonces toma nota de esta receta que te presentamos:

Cómo se hacen las gomitas caseras

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas y sigue esta fácil receta con la que seguro lograrás que tus invitados se sorprendan:

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, azúcar, comida, niños
Para cuántas personas6
PorciónMediana
Calorías119
Grasa4,86 g

Ingredientes

  • Tres sobres de gelatinas de diferentes sabores
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • Azúcar blanca
  • 3 tazas de agua caliente

Preparación

Paso 1. Disolver

Lo primero que debes hacer es tener tres recipientes preparados para mezclar. Abre cada uno de los sobres de gelatina y verte uno de cada sabor en un recipiente. Posteriormente agrega una cucharada de la gelatina son sabor a cada bol o recipiente. Revuelve bien el contenido. Finalmente, agrega una taza de agua caliente a cada bol y disuelve con ayuda de una cuchara hasta lograr que el polvo se integre totalmente al agua. Ahora, verte el contenido de cada gelatina en moldes de cualquier motivo que tengas en casa y llévalos al refrigerador por una hora.

Foto de gelatina en moldes para nevera

Paso 2. Agregar azúcar

Pasado este tiempo, será el momento de retirarlos del congelador y empezar a sacar una por una las gomitas que se formaron en los moldes. Una vez los tengas, espolvorea azúcar por encima a las gomitas y listo. Ya podrás disfrutar de este antojito dulce con toda tu familia. Buen provecho.

Foto de gomitas redondas de colores

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en compañía de toda tu familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button