Cómo hacer habichuelas con carne molida, deliciosas! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer habichuelas con carne molida, deliciosas!

Aprender cómo hacer habichuelas con carne molida puede ser una gran opción para hacer un almuerzo delicioso y que cautive el corazón de tu familia.

Esta es una de esas recetas que llegan directo al corazón porque realmente saben a casa. A lo mejor, tu mamá o a tu abuela eran unas expertas preparando habichuelas y desde ahí, puede que te hayan quedado gustando. Y la verdad no te culpamos porque es una de las verduras más ricas que existen y que mayor versatilidad ofrecen a la hora de cocinar.

Si quieres aprender cómo hacer una paella de carnes fácil pero deliciosa o te le vas a medir a hacer unas habichuelas con carne molida que serán de campeonato mundial, entonces te mostramos aquí la fórmula secreta:

Como hacer habichuelas con carne molida

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta. Seguro lograrás que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación35 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsCaliente, salado, comida, casero
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías147
Grasa6,21 g

Ingredientes

  • 300 grs Habichuelas verdes
  • 300 gr Carne Molida
  • 1 tomate finamente picado
  • Una cebolla finamente picada
  • 1/2 Pimentón rojo finamente picado
  • Un diente de ajo finamente picado
  • Cilantro finamente picado
  • Pimienta
  • Achiote o páprika
  • Cúrcuma
  • Sal
  • Orégano

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Sofreír

Lo primero que debes hacer es verter un chorrito de aceite en una sartén y posteriormente, agrega la cebolla dejándola freír unos 3 minutos, el ajo, el pimentón y el tomate. Mezcla bien estos ingredientes para que suelten todo su sabor y deja que se sofría por 5 minutos. Agrega una pizca de pimienta y añade a este guiso la carne molida para iniciar a cocinarla. Agrega achiote o páprika, cúrcuma, orégano y sal. Revuelve para que esta salsita coja muy buen sabor y añade un puñadito de cilantro. Deja que este guiso se cocine por otros 10 minutos a fuego medio.

Foto de un guiso en una sartén

Paso 2. Cocinar

Ahora, lava y corta las habichuelas de manera diagonal e intégralas al guiso que has estado preparando desde el paso anterior. Agrega otro poquito de pimienta y orégano (si lo deseas para que obtenga el sabor que tanto te gusta) y deja cocinar por unos 5 minutos a fuego medio y revolviendo de manera intermitente. Pasado este tiempo, tapa la sartén con papel de aluminio y pon el fuego a bajo para cocinar 5 minutos otra vez las habichuelas. Pruébalas y si las sientes al dente o suavecitas, ya podrás servirlas y compartirlas con toda la familia.

Foto de una sartén con habichuelas

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y deleitas a tu familia con estas delicias gastronómicas. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button