Recetas fáciles

Cómo hacer paella de carnes fácil pero deliciosa

Si quieres aprender cómo hacer paella de carnes, con este paso a paso te resultará bastante fácil y además quedará deliciosa.

Este plato tradicional de España, es conocido alrededor del mundo por sus exquisitos sabores. Lo mejor es que con esta receta puedes preparar una paella de carnes en cuestión de minutos.

Cómo hacer una paella en casa

La receta de paella de carnes es una de las variedades más fáciles y económicas para realizar. Además, estamos seguros que con esta receta quedarás para chuparte los dedos.

Vibra también con…

 

Tiempo de preparación1 hora
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaPlato principal
CocinaEspañola
KeywordsSofrito, caldoso, comida
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías379
Grasa13,06 g

Ingredientes

  • 600 gramos de arroz bomba
  • 300 gramos de pollo en trozos
  • 200 gramos de carne de res en trozos
  • 250 gramos de habichuelas en trozos
  • 1 lata de tomate triturado
  • 1 cucharada de pimentón
  • 2 litros de caldo de pollo
  • 1 diente de ajo
  • Media cucharada de azafrán
  • Sal
  • Aceite

Preparación

Paso 1. Freír

Lo primero que tienes que hacer es poner abundante aceite en un sartén y cuando ya esté caliente, debes agregar el pollo y la carne de res a fuego lento. Una vez veas que los trozos empiezan a dorarse, agrega las habichuelas y el ajo para luego ir revolviendo evitando que los ingredientes se queden pegados o se quemen.

Foto de los trozos de carne en el sartén

Paso 2. Mezclar

Después, tienes que añadir el pimentón y el tomate triturado para que todos los ingredientes se incorporen de la manera correcta. Luego pon el caldo de pollo y cuando veas que empieza a hervir será el momento perfecto para poner el arroz y el azafrán. Recuerda que el arroz debe estar repartido por toda la paellera y justo en ese momento ya no tendrás que removerlo más, un truco para que te salga bien la receta es que el arroz debe estar totalmente cubierto de caldo.

Foto de la paella cocinándose

Paso 3. Cocinar

Cuando el caldo de la paella se haya evaporado por completo, esto será lo que nos indica que ya esté lista para comer. Puedes probar el arroz para ver que esté bien hecho, de lo contrario es porque le has puesto poco caldo y tendrías que agregar más hasta que el arroz termine de inflarse por completo.

Paso 4. Disfrutar

Una vez ya esté lista tu paella de carnes, sólo deberás retirarla del fuego y dejarla reposar durante unos 5 minutos para que adopte una textura consistente y compacta. Para terminar puedes acompañar el plato con unos trozos de limón y servirla de inmediato, ¡te quedará deliciosa!

Foto de la paella lista para disfrutar

Si te gustó este paso a paso para aprender cómo hacer paella de carnes, te dejamos un video con una receta muy parecida que seguro te encantara.

Las recetas fáciles que te compartimos en Vibra, son ideales para sorprender a tu familia y deleitar el paladar de todos en casa. ¡Anímate a probarlas todas!

¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button