Cómo hacer helados caseros cremosos de fruta, ¡con 3 ingredientes! — Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Cómo hacer helados caseros cremosos de fruta, ¡con 3 ingredientes!

Si no sabes cómo hacer helados caseros cremosos, entonces has llegado al sitio indicado porque te vamos a enseñar una receta bastante práctica para lograrlo.

Aunque se pueda pensar que hacer ricos helados en casa es una misión imposible, la verdad es que hay recetas sencillas que te ayudarán a lograrlo. Sin importar si te gusten de fruta, chocolate, crema o cualquier otro sabor, podrás preparar helados caseros en un abrir y cerrar de ojos para atender a toda tu familia.

Queremos mostrarte cómo hacer postre de piña con una receta fácil y también, la manera más fácil de preparar helados caseros cremosos que resultan un verdadero deleite:

Cómo hacer helados cremosos de fruta

¡Es el momento para que la saques del estadio! Alista los ingredientes que necesitas y sigue esta dulce receta con la que seguro vas a conquistar muchos corazones:

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, frío, comida, refrescante
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías126
Grasa4,53 g

Ingredientes

  • 350 ml de crema para batir o crema de leche
  • 200 grs de azúcar
  • 100 grs de frambuesa (o la fruta que prefieras)

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es poner la frambuesa (o tu fruta preferida) en una sartén junto con 50 grs de azúcar a fuego medio. Remueve hasta que el azúcar se haya disuelto completamente y la mezcla empiece a espesar (casi hasta el punto de una mermelada). En otra olla, verte la crema de leche o para batir y agrega 150 grs de azúcar y llévala a la estufa a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto, sin permitir que hierva. Retira esta crema del fuego y agrega allí mismo la mezcla de frambuesa anteriormente. Revuelve bien estos ingredientes para que se unan perfectamente.

Foto de azúcar con una frambuesa en una cuchara

Paso 2. Refrigerar

Verte esta mezcla en cualquier recipiente que tengas, tápalo y lleva a la nevera por dos horas. Tras este tiempo, saca el helado (que todavía no estará congelado) y vértelo en otro recipiente. Bate esta mezcla con ayuda de una batidora automática durante unos 5 minutos. Verte de nuevo el helado en otro recipiente, tápalo y llévalo ahora sí al congelador durante mínimo 10 horas. Y listo, ya tendrás un helado casero cremoso y delicioso, ¡buen provecho!

Foto de bola de helado de fresa entre plantas

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, te dejamos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas y lo repliques en casa:

En Vibra tenemos un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button