Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Postre de piña, receta fácil que endulzará muchos corazones

El postre de piña es una receta fácil y con todos los ingredientes para conquistar los paladares y corazones de toda la familia por su dulce sabor.

La piña es una de esas frutas que sirven para todo en la vida. Por su dulce sabor y suave textura, puede ser muy funcional para preparar un postre muy refrescante o incluso para ser uno de los ingredientes principales en una receta que contenga sal. Lo único que vas a necesitar para esta receta que te queremos enseñar, es sacarle el máximo provecho a la piña y ponerle mucha creatividad a un postre que seguro va a ser del agrado de todos tus invitados.

Si quieres saber cómo hacer mazapán: receta para un bocadito delicioso o quieres conocer cuál es la manera más sencilla de preparar un postre de piña que resultará perfecto para servir en cualquier ocasión, entonces te compartimos un paso a paso que querrás replicar ya mismo.

foto de piña

¿Cómo preparar postre de piña?

Este un dulce momento de la vida así que alista tus ingredientes, ponle atención a esta receta y prepara un postre increíble que será el motivo perfecto para reunir a todos tus familiares y amigos en la mesa:

Tiempo de preparación2 horas
Tiempo de cocción 15 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, cremoso, postre, comida
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías179
Grasa8,51 g

Ingredientes

  • 1 piña picada en cuadritos
  • Media taza de azúcar
  • 700 ml de agua
  • 40 grs de gelatina de piña
  • 400 grs de crema agria
  • 100 grs de leche condensada

Preparación

Paso 1. Mezclar

En una sartén, pon la piña picada en cuadritos, agrega la media taza de azúcar y los 700 ml de agua. Mezcla bien estos ingredientes para que el azúcar se disuelva y tapa la olla para que empiece a cocinar. Una vez haya hervido, apaga el fuego y verte los 40 grs de gelatina de piña, cuidando revolver a la perfección para que se disuelva e integre con toda la mezcla. Finalmente, verte los 400 grs de crema agria y los 100 grs de leche condensada. Mezcla todo por última vez muy bien.

Foto de una mano mezclando piña en una olla

Paso 2. Refrigerar

Verte toda esta mezcla en un recipiente y llévalo al refrigerador por 2 horas o hasta que haya tomado consistencia sólida.

Foto de un recipiente de postre

El último paso de la receta de postre de piña: Servir

Una vez lo saques de la nevera, tu postre estará listo para servir así que corta trozos individuales y que cada uno de tus invitados se deleite. Buen provecho.

Foto de un postre en un plato partido por una cuchara

Si quieres tener una ayuda visual para preparar este delicioso postre, te compartimos un video con el sencillo paso a paso para que la tengas súper clara:

Si te gustó esta receta para chuparse los dedos, ¡compártela en todas tus redes sociales! ¿Qué otra receta casera sencilla conoces? Cuéntanos en los comentarios, te estamos leyendo.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button