Cómo hacer helados de coco caseros, ¡dulcemente refrescantes! — Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Cómo hacer helados de coco caseros, ¡dulcemente refrescantes!

Es el momento de que aprendas cómo hacer helados de coco caseros que serán capaces de sacarle una sonrisa a cada persona que los coma.

El coco es una de las frutas más reconocidas y de las que se pueden sacar todo tipo de preparaciones como arroz, cocadas, galletas y hasta helados. El mayor trabajo que quizá te de el coco es pelarlo porque ahí deberás tener la técnica adecuada para lograrlo. Los helados hechos de esta fruta te llevarán de nuevo a la infancia y a esas idas al parque en las que disfrutabas de su sabor para calmar la sed.

Si quieres que te contemos cómo hacer arroz con coco colombiano o la fórmula ideal para preparar unos helados de coco cremosos y deliciosos, entonces más te vale poner en práctica esta receta:

Cómo hacer helados de coco cremosos

¿Preparada para medírtele a estos helados? Pues es hora de alistar los ingredientes, ponerle toda la actitud y demostrar que eres una chef de corazón:

Tiempo de preparación40 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaPostre
CocinaColombiana
KeywordsDulce, frío, refrescante
Para cuántas personas5
PorciónMediana
Calorías100
Grasa4,59 g

Ingredientes

  • 1 coco (la mitad rallado y la otra mitad entero)
  • 250 ml de leche entera
  • 400 grs de leche condensada
  • 600 grs de crema de leche o leche evaporada
  • 100 grs de queso crema o crema agria

Preparación

Paso 1. Licuar

Lo primero que debes hacer es poner en la licuadora, la mitad de coco que tienes sin rallar; pícalo en pedacitos y agrega la leche entera. Procesa hasta que el coco se disuelva mayormente con la leche. Pasa este contenido por un colador para separar el líquido de los trozos de coco que quedaron. Vuelve a poner esta leche en la licuadora y añade la leche condensada, la crema de leche y el sour cream; procesa estos productos hasta obtener una mezcla espesita y reserva en un recipiente.

Foto de coco en una licuadora

Paso 2. Mezclar

Ahora, agrega el coco rallado a la mezcla que obtuviste en el paso anterior y revuelve, dejando que repose por unos 30 minutos. Sirve esta crema en recipientes de metal o aptos para hacer helados, agrégales un palo y lleva a la heladera por entre 5 y 12 horas como mínimo. Listo, tus helados ya estarán preparados y podrás darles una probada. Compártelos con todos en casa y buen provecho.

Foto de helado de coco

Mira este video explicativo con el paso a paso de la receta de helados de coco y repasa la preparación cuantas veces lo necesites:

Queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de tu familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button