¿Para qué sirve el agua de coco? Refrescante y buena para la salud | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el agua de coco? Refrescante y buena para la salud

Te preguntas, ¿para qué sirve el agua de coco? Es importante que sepas que esta bebida podría ser útil en preparaciones gastronómicas o en medicamentos caseros para aliviar algunos malestares.

El agua de coco es mundialmente conocida no solo por calmar la sed, sino porque hace parte de cientos de tratamientos caseros. Esta fruta también suele estar presente en mascarillas para el pelo y el cabello o en diversos productos cosméticos que son esenciales para mantener un buen aspecto corporal.

Esta delicia del trópico también se asocia comúnmente a preparaciones culinarias gourmet y de cocteles exóticos que se beben en muchas países. Prepárate porque aquí vas a aprender el ABC de los usos del agua de coco y después de ello, querrás sacarle el máximo jugo cada día de tu vida:

¿Qué es lo que cura el agua de coco?

Si bien no existen muchas evidencias científicas que avalen que su consumo podría ser milagroso, a esta famosa bebida se le atribuirían en ciertos casos facultades para combatir enfermedades como la diabetes, hipertensión, problemas de riñones y las úlceras gástricas. Otros de sus usos más comunes tiene que ver con las facultades que traería en procesos nutricionales para perder peso.

Foto de un coco abierto que muestra para qué sirve el agua de coco

¿Para qué sirve el agua de coco natural?

El agua de coco suele ser una buena fuente de minerales, como potasio, magnesio y hierro, así como de vitaminas como el ácido fólico y complejo B. Beber esta agua podría ser útil para hidratar el cuerpo ante la pérdida de sales y electrolitos tras hacer deporte o por una enfermedad estomacal.

Foto de un coco pelado

¿Para qué sirve el agua de coco en ayunas?

Hay quienes afirman que su consumo a primeras horas del día contribuiría a eliminas líquidos correctamente y que potencialmente ayudaría a fortalecer el sistema inmune. Otros beneficios que podría aportar su ingesta en ayunas sería eliminar parásitos intestinales y controlar el apetito, ya que generaría sensación de saciedad. Bastaría tomar un vaso de agua de coco natural al despertar cada mañana para obtener resultados.

Foto de unas manos sosteniendo una bebida natural

¿Para que sirve el agua de coco con limón?

Esta combinación de productos naturales podría llegar a ser eficaz a la hora de limpiar la sangre y mejorar la secreción de insulina que se desplaza al torrente sanguíneo. Para aprovechar estas propiedades, solo mezcla el equivalente a un vaso de agua de coco con el zumo obtenido de uno o dos limones y bébelo en ayunas.

Foto de un limón entero cayendo sobre el agua

¿Para qué sirve el agua de coco en el cabello?

Si sufres por la caída constante del pelo, el agua de coco podría ser muy efectivo para combatir la debilidad ocasionada en el cuero cabelludo, pues fortalecería las raíces y mejoraría la circulación sanguínea en toda la cabeza. Para este fin, aplica una cucharada de agua de coco directamente en la melena tal cual como si fuera una mascarilla para el cabello. Deja actuar por 5 minutos y retira con agua fría.

Foto de una mujer posando como modelo a la cámara

Si te intriga saber para qué sirve la leche de magnesia, este artículo seguro te va a interesar.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button