Cómo hacer costillas de cerdo sin horno y muy rápido | Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer costillas de cerdo sin horno y muy rápido

Si no sabes cómo hacer costillas de cerdo sin horno, nosotros te presentamos una receta exquisita y que vas a poder preparar de manera rápida y sencilla.

Las costillas son definitivamente una de las comidas más sabrosas que existan en el mundo. Ya sea con una salsa bbq o con un buen aderezo, esta proteína puede ser el centro de atención en cualquier evento social porque aparte de ser muy sabrosa, se presta para realizar cualquier tipo de receta ya sea llevándolas al horno, fritándolas en sartén e incluso haciendo un buen sudado.

En caso que quieras aprender una receta de rollo de carne sin horno o tenerla muy clara preparando las mejores costillitas del planeta, te enseñamos un paso a paso fácil y rápido para que enamores a tus familiares y amigos:

Cómo hacer costillas de cerdo en salsa agridulce sin horno

¡A cocinar se dijo! Es tu momento de sacarla del estadio con esta receta. Al final, resultará un platillo exquisito y muy lindo a la vista con el que tus comensales se chuparán los dedos:

Tiempo de preparación50 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsAgridulce, caramelizado, comida, salsa
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías172
Grasa8,88 g

Ingredientes

  • Una libra de costilla de cerdo
  • 1 cebolla cabezona
  • 4 dientes de ajo
  • Sal al gusto
  • Agua
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • Dos cucharadas de salsa soya
  • Zumo de una naranja
  • 1 cucharada de aceite

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es cortar la costilla en trozos para que la puedas cocinar más rápido. Agrega los trozos en una olla con suficiente agua y ponlas a cocinar a fuego alto por cerca de media hora o hasta que ablanden. Adiciona la cebolla cortada por la mitad y los dientes de ajo completo.

Foto de una tira de costillas de cerdo crudas

Paso 2. Hacer salsa

Verte en la sartén la cucharada de aceite y permite que caliente a fuego medio alto. Una vez haya tomado temperatura, agrega los trozos de costilla para que doren. En una olla o sartén aparte a fuego medio, agrega la salsa de soya, el azúcar y el zumo de la naranja e inicia a revolver suavemente para que se vaya formado una salsa espesita. Toma cada una de las piezas de costilla que doraste y súmalas para que se impregnen y terminen de cocinar por unos 3 minutos en esta salsa.

Foto de costillas de cerdo adobadas

Paso 3. Servir

Una vez las veas bien caramelizadas, será el momento de servirlas en platos individuales o en un recipiente para que todos tomen la porción que gusten. Recuerda que puedes acompañar estas costillitas con arroz, papas o cualquier ensalada que se te antoje, Buen provecho.

Foto de varios trozos de carne de cerdo caramelizadas

Te compartimos un video con este fácil paso a paso, para que te aprendas la receta de memoria y la pongas en práctica ya mismo:

En Vibra tenemos para ti un libro virtual de recetas fáciles en la que seguro encontrarás tus preparaciones preferidas para hacer en cada ocasión. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button