Cómo hacer hogao con todo el sabor colombiano — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer hogao con todo el sabor colombiano

Aunque no sepas cómo hacer hogao, esta es una materia que todo colombiano debe aprobar porque esta es una preparación que está metida en el corazón de todo un país.

El tomate, la cebolla y los aliños se unen de la mejor manera para formar un aderezo que es delicioso al paladar. El hogao se come en todas las regiones del país y es el acompañamiento perfecto para comidas como los frijoles, las arepas, las lentejas y todo lo que se te pueda ocurrir. Hacer un buen guiso, requiere de tu mejor sazón y del amor que le pones a cada una de tus preparaciones.

Si quieres saber a forma de preparar los patacones con una receta deliciosa o aprender la fórmula para sacar un hogao exquisito y tradicional, entonces te compartimos este paso a paso:

Cómo se hace un hogao colombiano

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta. Seguro lograrás que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 12 minutos
CategoríaAderezo
CocinaColombiana
KeywordsSalado, caliente, comida, sazón
Para cuántas personas5
PorciónMediana
Calorías124
Grasa3,97 g

Ingredientes

  • 2 kilos de tomate maduro en cuadritos
  • 700 grs de cebolla larga finamente picada
  • 300 grs de cebolla cabezona finamente picada
  • Un pimentón finamente picado
  • Aceite
  • Una cucharada de ajo en pasta
  • Sal
  • Color

Preparación

Paso 1. Sofreír

Lo primero que debes hacer es poner a calentar la sartén con el aceite. Una vez haya tomado temperatura, verte allí las cebollas (larga y cabezona), y déjalas sofreír a fuego medio un poco. Posteriormente, agrega el ajo y el pimentón y sofríe por 3 minutos; mezcla muy bien todos estos ingredientes para que se fusionen los sabores.

Foto de tomate y cebolla en una sartén

Paso 2. Añadir

Será el momento para que añadas a esta preparación el tomate. Vuelve a revolver muy bien el hogao. Una vez los tomates hayan soltado sus jugos y veas que el guiso se pone un poquito espeso, agrega la sal y condimentos como comino, color, pimienta y otros que te gusten mucho. Tras ponerle estos aliños, deja que la cocción continúe por dos minutos y listo, este hogao estará pidiendo a gritos que lo compartas en la mesa.

Foto de un hogao colombiano en sartén

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas y repases la receta cuantas veces quieras:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button