Cómo hacer jugo de lulo, ¡refrescante y delicioso — Vibra
Recetas de batidos y jugos saludablesRecetas fáciles

Cómo hacer jugo de lulo, ¡refrescante y delicioso

No importa si no sabes cómo hacer un jugo de lulo pues existen varias maneras de preparar esta rica bebida. Aparte de ser muy refrescante, resultará deliciosa para tomar en cualquier momento.

Una de esas frutas que muchos aman, es el lulo. Esta delicia tropical que se obtiene con gran facilidad en los campos colombianos, es comercializada casi en cada esquina. Por esta razón, es tan buena compañera de la comida con su sabor algo ácido, refrescante, que apalea la sed y quita la llenura.

Con las frutas tropicales pueden hacer se jugos en agua o leche. En ambos casos, debes tener en mente no agregar demasiado líquido para que la bebida no pierda su sabor característico, ni tampoco sus vitaminas. También, deberías saber que en ocasiones es mejor no endulzarlos con azúcar añadida. Las frutas ya contienen un endulzante natural llamado fructosa y que será suficiente para darle el mejor sabor.

En el caso que desees aprender cómo se prepara el mejor jugo verde con una receta ideal para nutrirse y cuidarse, o deseas conocer la manera más sencilla de hacer un juguito de lulo poderoso y exquisito, entonces este paso a paso va a ser de todo tu interés:

Cómo se hace el jugo de mandarina

¡Llegó la hora de preparar esta deliciosa bebida casera! Saca de la despensa las mejores mandarinas que tengas, alista todos tus utensilios de cocina y sigue esta fácil receta. Al final obtendrás un jugo de mandarina que sabrá como hecho por los mismos dioses

Tiempo de preparación4 hora
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaBebida
CocinaInternacional
KeywordsAgridulce, frío, refrescante
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías97
Grasa3,3 g

Ingredientes

  • 6 mandarinas
  • 1 litro de agua
  • Una taza de miel

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es tomar la taza de miel y verterla en el agua, cuidando de revolver muy bien para que se mezclen a la perfección. Esta acción te ayudará a que no tengas que usar azúcar añadida y a que el jugo tenga un sabor mucho más ligero y delicioso. Si eres de las personas que les gusta más ponerle azúcar a su bebida, tampoco hay problema en que lo hagas de esa manera.

Foto de varias mandarinas sobre un plato

Paso 2. Exprimir y servir

Ahora, coge una por una tus mandarinas y córtalas por la mitad, pues de esta manera te será más fácil exprimirlas. Con la ayuda de un exprimidor manual o automática, sácale todo el jugo a cada mandarina y deposita este líquido en un recipiente aparte para poder colarlo y que nos e te vaya ninguna pepa. Este será el momento de verter el jugo en la jarra y mezclar bien con el agua que hiciste en el paso anterior. En el caso en que lo desees, pon hielo en los vasos en los que servirás el jugo para que te quede más refrescante. Tómate este juguito y acaba con la sed. Buen provecho.

Foto de un jugo de mandarina sobre la mesa

Esta fácil receta merece que tengas un video en el que puedas ver paso a paso cómo se hace el jugo. Por esta razón, te compartimos esta pieza audiovisual para que la veas y repliques la preparación en tu casa sin ningún problema:

En nuestra página web, tenemos muchísimas recetas fáciles que puedes replicar en casa y con las que cambiarás de menú cada vez que tengas invitados en una ocasión especial… O cuando quieras sorprender a tu familia. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button