El jugo verde es una receta que casi todas conocemos porque es bien sabido que sus componentes pueden hacer que disfrutemos su rico sabor mientras nos cuidamos.

Las dietas cada vez son menos estrictas y aunque haya personas que crean que cuidarse y alimentarse bien con vegetales se reduce a comer lechuga, la verdad es que hay otras fórmulas. Los jugos verdes cuentan con alimentos que le brindan al cuerpo vitaminas, minerales y antioxidantes que entre otros, te ayudan a desinflamar el sistema digestivo, a perder calorías, quemar grasa y limpiar tu piel… ¡Mejor imposible!

Aunque como parte de nuestra dieta debemos consumir estos vegetales, por ejemplo, experimentando con recetas con espinacas: ya sea prepararla en cremas, en tortilla con huevo o dentro de un batido de fresa y espinaca. Sin embargo, no siempre nos aseguramos de consumir la cantidad necesaria de vitaminas y minerales, por eso es conveniente tomar un jugo verde.

Tomar esta bebida todos los días te ayudaría a oxigenar la sangre, eliminar toxinas, estimular el sistema inmunológico y limpiar el hígado. Otra gran ventaja de que incluyas este delicioso y refrescante jugo en tus mañanas es que de esta forma los nutrientes entrarían más rápido a tu organismo, siendo absorbidos en los 15 minutos posteriores a su consumo.

Ahora sí, sin más preámbulos:

Receta para hacer jugo verde

Alista todos tus ingredientes y ponte las pilas porque al final de esta preparación, obtendrás un delicioso y nutritivo jugo verde que podrás consumir todos los días a la hora del desayuno o cada vez que desees hidratarte:

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaBebida
CocinaInternacional
KeywordsLíquido, nutrición cremoso
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías96
Grasa1,1 g

Ingredientes

  • 2 hojas de col rizada
  • 1 calabacín pequeño
  • Un pepino cohombro pequeño
  • 1 pimentón verde pequeño
  • 1/3 de manzana verde
  • 3 arbolitos de brócoli
  • 50 grs de espinaca
  • El zumo de 4 limones
  • Medio litro de agua

Preparación

Paso 1. Picar

Lo primero que debes hacer es picar todos los alimentos en trozos pequeños para que te quepan en la licuadora. Ten en cuenta que a la col debes quitarle el extremo inferior que es blanco, para evitar que se amargue el jugo. El pepino no debe tener pepas y debes quitarle las venas y las pepas al pimentón.

Foto de trozos de espinaca sobre una tabla de madera

Paso 2. Licuar

Agrega todos los alimentos picados a la licuadora y pon allí el zumo de los limones y el agua, para así poder obtener el jugo. Deja procesar por unos segundos (hasta cuando veas la textura sueltica del jugo).

Foto desde la parte superior de un vaso de jugo de verduras

Paso 3. Servir

Si crees que el jugo verde está aún muy espeso y te gusta de una textura más líquida, pasa su contenido por el colador y así solo tendrás el zumo. Listo, es momento de tomarte esta bebida increíble que es muy refrescante y nutritiva.

Foto de un vaso de jugo verde con hierbas aromáticas por encima

Te compartimos un video en el que encontrarás este fácil paso a paso para que no te pierdas ni un solo detalle de la preparación:

https://www.youtube.com/watch?v=S3qq1jL0fho

Ahora que ya sabes cómo brindarle a tu cuerpo cada malana un vaso lleno de vitaminas y minerales en forma de jugo verde, no olvides compartir esta sencilla receta con todos tus amigos. Recuerda que asegurarnos de llevar una alimentación balanceada nos ayuda a tener más energía, pensar con claridad y tener un sistema inmune más fuerte. ¡Cuéntanos en los comentarios qué otro batido nutritivo te gusta preparar?

Vibra también con…

 

Para Compartir en...